Este viernes, 10 de octubre, se llevará a cabo el Debate del Estado de la Ciudad en una sesión extraordinaria de Pleno que comenzará a las 10:00 horas. El evento tendrá lugar en el Centro Social Los Valles de Guadalajara y contará con un único punto en su orden del día, centrado en la situación actual de la ciudad.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, será la encargada de abrir el debate con una exposición que no excederá una hora, donde abordará la situación general de la ciudad y delineará las directrices de su gestión gubernamental.
Intervenciones políticas y análisis
Tras la intervención de Guarinos, los grupos políticos municipales tomarán la palabra en orden decreciente de representación. Cada grupo dispondrá de un tiempo máximo de quince minutos, que podrán dividirse en dos turnos para sus intervenciones.
El Gobierno municipal tendrá la oportunidad de responder a las intervenciones, ya sea individualmente o como un bloque ante los diferentes grupos políticos.
Un espacio para el análisis
Es importante destacar que los Debates del Estado de la Ciudad se han realizado desde 2016 en el Ayuntamiento de Guadalajara. Estos encuentros no tienen como objetivo adoptar acuerdos, sino que se centran en realizar un análisis exhaustivo sobre las acciones políticas y de gestión llevadas a cabo durante el último año.