www.guadapress.es
Lleno en las calles de Azuqueca para ver la Cabalgata de los Reyes Magos
Ampliar

Lleno en las calles de Azuqueca para ver la Cabalgata de los Reyes Magos

Sus Majestades han recorrido la ciudad en carrozas elaboradas por Peñas Públicas y una comitiva formada por más de 200 personas

viernes 05 de enero de 2024, 22:06h
Melchor, Gaspar y Baltasar han participado, un año más, en la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la tarde de este viernes, 5 de enero. Sus Majestades han completado el recorrido, con salida en el polideportivo La Paz y llegada en la plaza de La Constitución, acompañados por una comitiva de más de 200 personas y compuesta por cinco carrozas, diseñadas por las Peñas Públicas finalistas en la última edición del Desfile de las Fiestas de Septiembre de 2023.

“Es muy emocionante ver la cara de ilusión y de alegría de nuestros vecinos y vecinas más pequeñas, que, junto a sus familias, han llenado las calles de Azuqueca”, ha destacado el alcalde, José Luis Blanco. Una vez finalizada la Cabalgata, que “ha sido espectacular”, el regidor azudense ha recibido en el Ayuntamiento a los Reyes Magos, quienes han dirigido unas palabras desde el balcón principal al público congregado.

La concejala del área de Fiestas, Charo Martín, ha destacado “el trabajo y la dedicación” de las Peñas Públicas El Cebollón, El Bollo, El Trébol, La Funeraria y La 22, encargadas del diseño de las cinco carrozas de la Cabalgata: una para cada Majestad, una cuarta de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca) y la quinta, de temática navideña. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Escuela de Kung Fu, el taller municipal de Funky para jóvenes, Flamenco Al Alba y patinadores.

La Cabalgata ha contado con animación musical, una plataforma de un caballo y un dragón, contorsionistas, domadores, tragafuegos, estrellas y faroles flotantes. Además, se han repartido 480 kilos de caramelos sin gluten. “Para una mayor seguridad y evitar situaciones de riesgo y peligro, como en otras ocasiones, se ha vallado todo el recorrido”, recuerda la edil. Además, desde las 18 horas, se ha podido canjear los vales para la chocolatada con churros en la churrería tradicional instalada junto a la pista de hielo.

Galería fotográfica de la Cabalgata de los Reyes Magos, pinchando AQUÍ.

Reparto de regalos

Los Reyes Magos prolongan su estancia en Azuqueca ya que este sábado 6 y el domingo 7 de enero van a entregar los regalos sorteados entre todas las cartas –más de 5.000- que han recibido de las niñas y niños de la ciudad, tanto las entregadas a los pajes reales que visitaron las casas de Azuqueca entre el 11 y el 17 de diciembre, como las depositadas en el buzón real instalado en la Plaza Navideña los días 3, 4 y 5 de enero. En total, se sortean 150 regalos -100 donados por el Ayuntamiento y 50, por ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca). Los regalos se pueden recoger en el Centro de Ocio Río Henares de 10 a 13:30 horas. El sorteo se puede consultar pinchando AQUÍ a partir de las 8 horas del sábado 6 de enero.

Buena acogida a las actividades navideñas

“La Cabalgata es uno de los actos centrales del programa navideño, que, una edición más, ha vuelto a tener una acogida muy buena”, ha dicho José Luis Blanco. “La pista de hielo va a superar las 10.000 visitas, mientras que, en la Plaza Navideña, más de 2.000 niños y niñas han disfrutado de los talleres gratuitos, más de 3.000 menores tuvieron la oportunidad de saludar a Papá Noel y 5.000 han montado en las atracciones de la feria”, ha detallado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios