www.guadapress.es
Los Reyes Magos llegan a Almonacid de Zorita
Ampliar

Los Reyes Magos llegan a Almonacid de Zorita

Sus Majestades de Oriente han recorrido las principales calles de la villa almonacileña, empezando su recorrido por la villa almorcileña por la Residencia de Mayores Virgen de la Luz

viernes 05 de enero de 2024, 22:12h
Melchor, Gaspar y Baltasar, y su séquito, han hecho acto de presencia en Almonacid de Zorita, recorriendo la villa alcarreña en una carroza que un voluntario, Raúl Parra González, ha fabricado expresamente, un año más para ello.

Los Magos de Oriente aparecían, misteriosamente, en el Ayuntamiento de Almonacid a las 17.30 horas. Y desde allí, como tienen por costumbre, se dirigían a la Residencia de Mayores Virgen de la Luz, donde repartieron no sólo regalos, sino también alegría y felicidad entre los mayores que allí viven.

Seguidamente, la Cabalgata se dirigía a la Ermita de la Virgen de la Luz para hacer la ofrenda, y, posteriormente, Sus Altezas iniciaron un recorrido por diferentes calles de Almonacid de Zorita, componiendo, junto a las luces y los adornos navideños, bellas estampas, hasta llegar al polideportivo León Felipe.

La cabalgata llegaba a su destino una hora después, en torno a las 18.30. Los Reyes Magos ocuparon sus tronos, para entregar sus obsequios a niños de todas las edades que se han acercado a saludarlos. Una vez que repartieron los regalos, el pueblo de Almonacid tuvo la oportunidad de saborear un chocolate caliente, por cortesía de Pedro Luis Fuentes. La degustación ha estado acompañada por un riquísimo roscón, que ayudaron a repartir, tan voluntariosos como siempre, los integrantes de la Asociación La Tercera Joven.

Con la cabalgata de los Reyes Magos, y su participación en la misa de Epifanía –que tendrá lugar el viernes, 6 de enero–, se darán por finalizadas las navidades.

Las celebraciones de Navidad han sido organizadas por el Ayuntamiento del municipio. Una labor en la que han recibido el apoyo de diferentes entidades, agrupaciones y ciudadanos del pueblo. “Agradecemos la colaboración de todas las asociaciones, hermandades, empresas, Protección Civil y vecinos y voluntarios de Almonacid”, señala la concejala de Festejos, Lydia López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios