www.guadapress.es
Cabanillas despide el año con campanadas, hinchables y carreras
Ampliar

Cabanillas despide el año con campanadas, hinchables y carreras

Muchísima afluencia de público en la Plaza del Pueblo para las «preuvas», y más de 200 corredores en la 6ª San Silvestre Cabanillera

domingo 31 de diciembre de 2023, 16:57h
Cientos de vecinos y vecinas participaron en el mediodía del último día del año de las tradicionales «preuvas» que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza para despedir el año, y que se ofrecen al mediodía del día de Nochevieja.

Desde las 11 de la mañana comenzó en la carpa de la Plaza del Pueblo un reparto de «kits» de cotillón, y vasos de sidra y refresco, para que todos los asistentes pudieran unirse a las campanadas, que sonaron puntuales a las 12 del mediodía, y que se culminaron con una pequeña traca.

El ambiente fue de alegría y muchas ganas de compartir felicidad en estas últimas horas del año, y la cita continuó con la celebración de la «6ª Carrera San Silvestre Cabanillera», que se organiza desde la Concejalía de Deportes.

En cuanto a la prueba deportiva, finalmente fueron más de 200 las personas que se animaron a correr. Se trata de una cita con el atletismo popular, pero de carácter festivo, en el que no se establecen ganadores, y sí se hace un llamamiento a la participación festiva. Especialmente concurrida fue la prueba infantil, en la que participaban niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2023, que corrieron una distancia de 400 metros en un circuito trazado por las calles Julio Segarra, Antonio Cabezón, Isaac Albéniz y Manuel de Falla. Toda la chavalería recibió al llegar a meta una medalla de recuerdo, y además los niños y niñas pudieron disfrutar de un buen parque de hinchables instalado en la calle Julio Segarra Blanco, que estuvo muy concurrido.

Tras los niños y niñas le llegaba el turno de la prueba de adultos, con un recorrido de 2’5 kilómetros por las calles de la localidad, y con salida y meta en la Plaza del Pueblo. Medio centenar de personas, en este caso mayores de 13 años, participaron de esta carrera festiva, y muchas de ellas lo hicieron acudiendo con adornos y disfraces navideños, tal y como sugería la organización.

Culminadas las pruebas atléticas comenzaba la fiesta del «Tardeo de Nochevieja», una formidable discoteca móvil, «La Fiesta», con un Dj-animador muy celebrado. Primero tuvo unas horas dedicadas al público infantil, y luego ya se volcó con la música para jóvenes y menos jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios