www.guadapress.es
Chicos y chicas de 6º de los tres colegios de Cabanillas conviven para conocerse
Ampliar

Chicos y chicas de 6º de los tres colegios de Cabanillas conviven para conocerse

Más de un centenar de alumnos y alumnas que están acabando la Primaria participaron en una jornada lúdica, para trabar amistad antes de ir al Instituto

martes 20 de junio de 2023, 10:20h
Las instalaciones del Centro Joven Municipal acogieron el pasado viernes 16 de junio una nueva edición de la convivencia que, cada año, y coincidiendo con el final del curso escolar, se organiza para los chicos y chicas de 6º de Primaria de los tres colegios de Cabanillas del Campo. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el «Proyecto El Paso», que impulsa el área de Juventud del Ayuntamiento, y que busca que los niños y niñas que terminan cada año la etapa de Primaria en los colegios San Blas, Los Olivos y La Senda, entablen amistad y relaciones, antes de que muchos de ellos se encuentren, a partir de septiembre, como alumnado de 1º de ESO del Instituto Ana María Matute.

Cabe recordar que este «Proyecto El Paso» ha recibido reconocimientos a nivel estatal, como ocurrió en el año 2020 con el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Municipales. El objetivo de este proyecto es ayudar a los chicos y chicas a afrontar el paso desde Primaria a Secundaria, y para ello se impulsa un paquete de acciones que incluyen diferentes iniciativas, además de esta convivencia. Así, se organizan los «Encuentros Intercoles», se establecen Puntos Informativos en los recreos, y también se imparten sesiones en las aulas, entre otras cuestiones.

En la convivencia del pasado viernes, los chicos y chicas pudieron conocer las instalaciones del Centro Joven de Cabanillas, y muchas de las actividades que allí se realizan. Además, tuvieron contacto con profesionales como los técnicos del Programa Municipal de Educación de Calle, o los del área de Juventud del CJ. Y lo hicieron participando en una serie de juegos y dinámicas propuestos por los profesionales.

Un total de 110 chicos y chicas participaron de esta jornada, con las dos líneas de 6º del San Blas, las dos de Los Olivos, y las tres líneas de este curso que ha habido este año en el CEIP La Senda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios