www.guadapress.es
Adjudicadas las obras del nuevo centro acuático de Cabanillas por 5,5 millones de euros
Ampliar

Adjudicadas las obras del nuevo centro acuático de Cabanillas por 5,5 millones de euros

miércoles 16 de agosto de 2023, 17:33h
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, tras una reunión celebrada el pasado viernes 11 de agosto, ha elevado su propuesta de adjudicación para la construcción del nuevo Centro Acuático Municipal de Cabanillas del Campo. El encargo se hace a la unión temporal de empresas conformada por las mercantiles “Equidesa Group SL” y “Obras e Infraestructuras Cartago SL”.

Esta reunión de la Mesa de Contratación ponía fin al proceso de licitación de las obras de construcción de esta nueva infraestructura deportiva municipal, un procedimiento que salió a concurso el pasado 26 de mayo. Desde ese día y hasta el pasado 23 de junio las empresas interesadas pudieron presentar sus ofertas, para un proyecto que salió con un presupuesto base de licitación de algo más de 6 millones de euros (6.096.357 euros + IVA). Finalmente fueron tres las ofertas recibidas, y la ganadora es esta citada UTE, que realizó una proposición económica de 5.595.000 euros + IVA, con una reducción del 8’22% respecto al presupuesto de licitación.

Tras la propuesta de adjudicación provisional, la mercantil elegida tiene ahora unos días para completar toda la documentación requerida antes de procederse a la adjudicación definitiva. Con ello llegará el decreto de adjudicación, la firma del contrato, y el inicio de las obras sobre el terreno.

El proyecto de construcción de un nuevo Centro Acuático Municipal es uno de los más importantes retos que asume el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en estos años. Se trata de un centro que combinará piscinas cubiertas para la temporada de invierno, con piscinas descubiertas exteriores, para disponer de una segunda piscina de verano.

El proyecto arquitectónico de la instalación es del estudio burgalés «Barrio y Cameno», que ganó el otro concurso convocado por el consistorio para esta redacción. Se trata del mismo estudio que diseñó el Centro Fitness Municipal inaugurado en noviembre de 2022.

El futuro Centro Acuático de Cabanillas tendrá 5.000 metros cuadrados de superficie, y además de dos piscinas cubiertas (una de 25 metros y otra de aprendizaje), habrá otras dos piscinas gemelas en una zona ajardinada exterior, un gimnasio con máquinas de fitness, una zona de «spa», y una zona de cafetería y restauración.

La instalación se ubicará a la altura de los números 2 y 4 de la calle El Casar, esquina con la calle Carretera de Marchamalo, y justo al lado del nuevo Parque Elena de la Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios