www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara autoriza 35 vermús de Nochebuena en las calles de la ciudad hasta las 19 horas
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara autoriza 35 vermús de Nochebuena en las calles de la ciudad hasta las 19 horas

El concejal de Festejos, Santiago López, hace un llamamiento a toda la ciudadanía “para que se comparta la diversión y alegría de la Navidad con responsabilidad, cumpliendo con el compromiso de “0 agresiones”

viernes 22 de diciembre de 2023, 14:15h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 35 vermús de Nochebuena, a hosteleros de la ciudad, con ocupación de la vía pública y barras en el exterior y en ocho de ellos con música en directo.

Estos eventos autorizados están sujetos a toda la normativa de establecimientos públicos de Castilla-La Mancha y a la prohibición de servir alcohol a menores.

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico. El concejal de Festejos, Santiago López, hace un llamamiento a toda la ciudadanía “para que se comparta la diversión y alegría de la Navidad con responsabilidad, cumpliendo con el compromiso de ‘0 agresiones’”.

Como refuerzo de limpieza para atender a estos eventos se han instalado baños químicos, contenedores de residuos y aros papeleras repartidos por toda la zona centro y otras zonas autorizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios