www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara felicita a La Camada en su VIII Gala Benéfica y agradece su labor en defensa de los animales

El Ayuntamiento de Guadalajara felicita a La Camada en su VIII Gala Benéfica y agradece su labor en defensa de los animales

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar animal, José Luis Alguacil, ha participado hoy en este evento festivo y solidario de la asociación La Camada, celebrado en el Centro San José de Guadalajara.

sábado 11 de noviembre de 2023, 12:51h
El concejal de Medio Ambiente y Bienestar animal, José Luis Alguacil, ha participado hoy en la VIII Gala Benéfica de la asociación La Camada celebrada en el Centro San José de Guadalajara, una ocasión para conocer un poco más la labor de la Protectora y que sirve al mismo tiempo para recaudar fondos para los animales que se atienden desde el albergue municipal.

Alguacil ha recordado que ya son 21 años los que lleva La Camada con su labor de rescatar, cuidar y buscar un nuevo hogar a los perros y gatos abandonados de Guadalajara “con mucho esfuerzo, muchos desvelos, muchas manos voluntarias, sonrisas y también, lágrimas” y ha agradecido a la presidenta de la asociación, Práxedes Rodríguez, a todos los socios, padrinos y voluntarios esta dedicación “por amor a los animales”.

Ha explicado el concejal que fue el alcalde José María Bris, presente en la gala y para quien ha pedido un aplauso, quien en 2019 puso en marcha el albergue municipal de animales, “que ya todos conocemos como albergue de la Camada, pues es gestionado por la asociación desde entonces”.

El concejal ha destacado la labor de sus predecesores en el cargo municipal y ha señalado que por primera vez, a la tarea de medio ambiente se suma, de manera explícita el bienestar animal, “área en la que La Camada, tiene mucho que aportar, ya que gracias a su política del sacrificio cero y el fomento de la adopción y la tenencia responsable de animales, muchos perros y gatos han encontrado una segunda oportunidad en Guadalajara”.

“Por eso gracias a todos los que formáis parte de La Camada, desde el Ayuntamiento de Guadalajara y os traslado ese agradecimiento, especialmente por parte de la alcaldesa Ana Guarinos. Sabemos que aún queda mucho por hacer y necesitáis el apoyo de todos los que aman a los animales, tened la confianza de que podéis seguir contando con nuestro apoyo”, ha declarado Alguacil, recordando que ahora se está remodelando el albergue de animales y pronto terminan las obras, al tiempo que ha augurado “grandes noticias para La Camada en los próximos meses”.

La Gala ha estado amenizada por la cantante Sheyla Sergio y Gonzalo Albiñana, que ha conducido el espectáculo. Además, este año entregó el Premio La Camada 2023 a El Rincón Lento, a quien también ha felicitado el concejal José Luis Alguacil.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios