www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara prepara el II Plan operativo de Igualdad 2024-2027
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara prepara el II Plan operativo de Igualdad 2024-2027

El Consejo de Igualdad de Guadalajara, presidido por la alcaldesa, Ana Guarinos, ha quedado constituido este jueves con representantes públicos, de asociaciones, entidades y organismos que trabajan por la igualdad.

sábado 16 de diciembre de 2023, 13:59h
El Consejo de Igualdad de Guadalajara, ha quedado constituido este jueves, 14 de diciembre, reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara y presidido por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.

Además, integran el Consejo de Igualdad el concejal de Mujer e Igualdad, Roberto Narro, como vicepresidente; una secretaria, Ana María Borrero; y consejeros de cada grupo político municipal, Víctor Morejón (VOX), Susana Martínez (Aike), Begoña García (PP) y Laura Gil (PSOE).

También forman parte de este órgano de consulta seis representantes de las asociaciones de mujeres de Guadalajara que trabajen a favor de la promoción de la igualdad y defensa de los derechos de las mujeres y cuatro representantes de asociaciones que cuenten con secciones de mujeres o áreas de igualdad.

Y se incorporan en el Consejo de Igual un trabajador o trabajadora social municipal del área de la mujer, dos personas de colectivos que defiendan y participen en la igualdad de género, una persona en representación del Consejo Escolar de Localidad, así como representantes de las organizaciones empresariales, Centro de la Mujer de Guadalajara, Junta de Seguridad Local, y una persona en representación de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Guadalajara.

Órgano de consulta y participación

El Consejo de Igualdad del municipio de Guadalajara es un órgano colegiado permanente de participación y carácter consultivo, asesor del Ayuntamiento de Guadalajara a través del cual se canaliza la participación de la ciudadanía y entidades de Guadalajara en el campo de la Igualdad.

En la misma reunión se designaron a los miembros que integran el Pleno del Consejo de Igualdad, se informó de la evaluación del I Plan Operativo para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2019-2022 y la preparación del II Plan operativo 2024-2027.

El concejal de Igualdad, Roberto Narro, ha informado que se había conseguido el 54,92% de las medidas contenidas en el primer Plan Operativo para igualdad, en sus cuatro años de aplicación, que se cerraban el año pasado.

Además, se han presentado las bases de las subvenciones para el año 2024 relacionadas con Igualdad a entidades y a asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro y registradas en el Ayuntamiento de Guadalajara. Por último, se ha informado sobre la continuidad de la Mesa contra la Trata en la ciudad de
Guadalajara y la fecha de su próxima reunión en salón de actos del Centro Municipal Integrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios