www.guadapress.es
Trabajo cierra el depósito de vehículos de Guadalajara por riesgo a trabajadores y ciudadanía tras una denuncia de UGT
Ampliar

Trabajo cierra el depósito de vehículos de Guadalajara por riesgo a trabajadores y ciudadanía tras una denuncia de UGT

jueves 14 de diciembre de 2023, 18:59h
UGT ha dado a conocer el cierre por parte de la Inspección de Trabajo del depósito municipal de vehículos de Guadalajara después de constatar el peligro que representan estas instalaciones para la seguridad y salud de los trabajadores del servicio de grúa, para los agentes de la Polícia Local y para la ciudadanía en general.

En una comparecencia ante medios de comunicación, el sindicato ha detallado que, según el requerimiento de la Inspección comunicado al Ayuntamiento, al sindicato y a la plantilla, el depósito no cumple con las medidas mínimas de seguridad porque, entre otras cuestiones, la puerta por la que entran y salen los vehículos “puede caerse en cualquier momento”.

Acompañada por delegados y delegadas sindicales, la secretaria regional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Ana González, ha recordado que esta resolución de la Inspección parte de la denuncia presentada en octubre por el sindicato, en cuya demanda ya advertía de infracciones “muy graves” relacionadas con las salidas de emergencias, salidas de humos o puertas de entrada.

Explica que la situación ha llegado a tal extremo que los trabadores del servicio de grúa de Guadalajara deben dejar en la calle los coches que retiran e incluso ir trasladándolos de un lugar a otro.

UGT exige al Ayuntamiento, como administración competente del mantenimiento de este edificio, que arregle todas las deficiencias o bien traslade el depósito. Además, critica de manera directa a la alcaldesa, Ana Guarinosm y al equipo de Gobierno por desentenderse de la situación y “no hacer nada” al respecto, “con los riesgos que representa para la seguridad de los trabajadores y de la población en general”.

“Se ha producido un importante empeoramiento de este servicio en los últimos meses”, ha añadido.

Ana González y la sección sindical de UGT lamentan el importante deterioro que en los últimos meses está sufriendo el servicio municipal de grúa de la ciudad, un deterioro frente al que “el Ayuntamiento ni sabe, ni está, ni se le espera”.

Recuerda igualmente que UGT sigue exigiendo la municipalización del servicio de grúa y que estos trabajadores pasen a ser personal laboral, tal y como fue aprobado en Pleno municipal en la anterior legislatura y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios