www.guadapress.es
Manos Unidas trae el espectáculo “Lorca es flamenco” para su gala de Navidad en Guadalajara
Ampliar

Manos Unidas trae el espectáculo “Lorca es flamenco” para su gala de Navidad en Guadalajara

Se celebra el 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara con el precio de la entrada donativo a 16 y 14 euros

viernes 08 de diciembre de 2023, 13:36h
La gala benéfica de Manos Unidas para esta Navidad en Guadalajara tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo, con el espectáculo 'Lorca es flamenco', de Pedro Fernández Embrujo, con el precio de la entrada a 16 y 14 euros.

Este evento solidario ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a la presidenta de Manos Unidas, Elena Garvía, que ha explicado que recaudación del concierto irá destinada a la puesta en marcha de huertos sostenibles en 45 aldeas de la India, con el fin de mejorar la nutrición de unas 3.500 familias.

Ana Guarinos agradecía a Manos Unidas “por la pasión y corazón que ponen en organizar esta gala, con un fin solidario, que es algo que también forma parte del espíritu navideño”.

Con los donativos de estas gala se contribuirá a mejorar la vida de millones de personas porque "ayudar es morir o vivir cuando hablamos de situaciones extremas", ha apuntado la presidenta de Manos Unidas, tras remarcar la importancia de esta proyecto para mejorar la salud de los habitantes de estas aldeas donde hay problemas de nutrición por culpa de la pérdida de bosque y los monzones, siendo las mujeres las que se han dirigido a esta ONG para solicitar su apoyo económico para crear huertos familiares con diversificación de cultivos.

En cuanto al espectáculo, 'Lorca es flamenco', Garvia ha remarcado su enfoque en tres conceptos de Lorca: las mujeres de sus obras (Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda); la esencia de Andalucía y su cultura a través de personajes como el torero Paquiro y la Maja, y una representación del Café de Chinitas de Málaga, que inspiró al escritor en su obra.

Es un espectáculo para todos los públicos, con cante y danza, que viene precedido de buenas críticas, obtenido un récord de programación en la Red de Teatros de Madrid y galardonado con el Premio a Mejor Espectáculo por la Revista GODOT.

La alcaldesa de Guadalajara animaba a toda la ciudadanía a participar en este evento “que tiene que colgar el cartel de no hay entradas” y apelaba a la calidad del espectáculo, pero también a la posibilidad de compartir con quien más lo necesita pues "con lo que para nosotros es poco, ellos consiguen mucho", ha concluido Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios