www.guadapress.es
Un jurado popular juzgará este lunes al joven acusado de matar a su abuela en Malagón en enero de 2022
Ampliar

Un jurado popular juzgará este lunes al joven acusado de matar a su abuela en Malagón en enero de 2022

domingo 26 de noviembre de 2023, 20:26h
Un jurado popular será el encargado de juzgar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, a partir de este lunes, día 27 de noviembre, a O.S.I., el joven acusado de asesinar a golpes a su abuela en la localidad ciudadrealeña de Malagón en enero del pasado año y para el que la Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el joven, tras una fuerte discusión con su abuela, a la que le debía dinero, comenzó a propinarle múltiples golpes en la cabeza con un objeto metálico contundente hasta causarle la muerte.

La mujer, de 63 años de edad y muy conocida en el municipio de Malagón, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, con destrucción de tejido óseo y centros vitales encefálicos, tal y como consta en el escrito de la fiscal.

El joven, de 23 años de edad en el momento de los hechos, fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial, siéndole decretada la prisión provisional sin fianza por parte del juez instructor, a quien le reconoció los hechos y mostró su arrepentimiento.

Por estos hechos, la fiscal pide para el joven una pena de prisión de 25 años por un delito de asesinato con el agravante de parentesco. Serán los miembros del jurado, quienes determinarán si el acusado asesinó a su abuela.

Durante la sesión del juicio, además del acusado, también declararán en calidad de testigos la madre y la tía del acusado —hijas también de la víctima—, el dueño de un bar cercano al domicilio de la abuela, así como la pareja sentimental del acusado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios