www.guadapress.es
En marcha el dispositivo especial de refuerzo para la recogida de hojas en Cabanillas
Ampliar

En marcha el dispositivo especial de refuerzo para la recogida de hojas en Cabanillas

El equipo de refuerzo con barredora y sopladoras trabajará por las tardes, mientras se prolongue la época de caída intensa

viernes 24 de noviembre de 2023, 13:58h

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de la empresa concesionaria de la limpieza urbana y el mantenimiento de zonas verdes, Raga, ha comenzado en estos días a aplicar el dispositivo especial de refuerzo para la recogida de hojas, un mecanismo que viene funcionando en el municipio desde el otoño de 2021, con gran éxito.

Este dispositivo especial funciona por las tardes (por las mañanas se realizan las limpiezas ordinarias), y se extiende hasta las 20:00 h., con equipos de barredoras y operarios con sopladora. El sistema se mantendrá las tardes que se precise hasta que culmine la época de caída de manera más intensa.

El refuerzo para la recogida de hojas está contemplado en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria de la Limpieza Viaria desde que comenzó a operar en la localidad en la primavera de 2021, y es una de las mejoras más notables que experimentó el servicio desde que se duplicó su partida presupuestaria y los medios técnicos y humanos de los que disponía.

El equipo de refuerzo trabaja a demanda del Ayuntamiento, en función de las zonas donde se detecte que va siendo más prioritario. Aunque el servicio de limpieza urbana habitual también realiza trabajos de recogida de hojas en las jornadas de trabajo ordinario, el dispositivo especial incluye un servicio específico, que se implementa en función de las condiciones climatológicas de frío y viento. Con él se busca evitar la acumulación excesiva de hojas, y los peligros de resbalones que siempre se dan en estos acúmulos, cuando se juntan con humedad de la lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios