www.guadapress.es
Intensa noche de poesía urbana rapeada con «Chikos del Maíz», coronada con el mega show de «La Misión» en Cabanillas
Ampliar

Intensa noche de poesía urbana rapeada con «Chikos del Maíz», coronada con el mega show de «La Misión» en Cabanillas

Miles de personas en el recinto Ferial de Cabanillas en la noche musical del viernes al sábado de Fiestas

sábado 22 de julio de 2023, 11:23h
Miles de personas se dieron cita en Cabanillas del Campo en la madrugada del viernes 21 al sábado 22 de julio, para vivir la segunda gran noche musical de las Fiestas 2023 en el Recinto Ferial.

En el cartel, una doble sesión, con un concierto del dúo de rap valenciano «Los Chikos del Maíz», seguido de una nueva cita con uno de los grupos de verbena-espectáculo más populares del país, y que en Cabanillas tienen una auténtica legión de seguidores: «La Misión».

«Los Chikos del Maíz» ofreció un concierto de hora y media de duración en el que «Nega» y «Toni el Sucio» rapeando, y «DJ Plan B» en los platos, poniendo los ritmos, ofrecieron un recital que tenía como base su cuarto y último disco de estudio, «Yes future». Fue una noche de rap de contenido político y social, y alta calidad rítmica, para una formación que ya se acerca a los 20 años de trayectoria sobre los escenarios. Temas como «Criptobrós», «Ecos de un futuro pasado», «Llamaradas» o «El país del miedo» se alternaron con algunas de las composiciones más veteranas del dúo.

Acabado el concierto de «Los Chikos del Maíz» llegaba una de las actuaciones más esperadas en Cabanillas. «La Misión», con 11 años ya de trayectoria, es una de las mejores orquestas-espectáculo del país. Lejos de disminuir, el público se multiplicó en el Ferial cuando llegó su turno, para disfrutar de una velada de más de cuatro horas de duración, en el que la orquesta madrileña dio un espectáculo formidable, lleno de luz, color, efectos especiales, acrobacias y maravillosas coreografías, que iban acompañando cada éxito popular que se iba desgranando sobre el escenario, por el que desfilaron más de una veintena de artistas, de magníficas voces y poderosa presencia, y que hicieron las delicias del público hasta bien avanzada la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios