www.guadapress.es
Entregados premios entre los más de 500 marcapáginas del concurso de la Semana de la Infancia en Alovera
Ampliar

Entregados premios entre los más de 500 marcapáginas del concurso de la Semana de la Infancia en Alovera

miércoles 22 de noviembre de 2023, 12:22h
En la tarde del martes 21 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Alovera, ha tenido lugar la entrega de premios relativos al Concurso de Marcapáginas de la Semana de la Infancia que ha reunido a cientos de familias en el salón de actos.

El concurso de marcapáginas solidario “Derecho a la Prevención de la Violencia contra la infancia y adolescencia” ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alovera dentro de la Semana de la Infancia y se difundió a todos los centros educativos de la localidad de primaria.

En su desarrollo han colaborado los departamentos municipales: AEDL, centro joven, biblioteca para otro año más poder ofrecer ese recurso de sensibilización con los contenidos remitidos por UNICEF dentro de los compromisos de Alovera como Ciudad Amiga de la Infancia.

Este concurso también es posible gracias a la colaboración de comercios del municipio, como han sido en esta edición: Papelería Colores, Clínica Dental Alovera y Centro de fisioterapia Alfix.

Todos los marcapáginas, incluidos los ganadores, están expuestos a la entrada de la biblioteca en unos panales para poder contemplar el resultado de los escolares en la presente edición del concurso durante todo el mes y parte del mes de diciembre.

Han participado alrededor de 500 alumnos y alumnas presentando los marcapáginas desde los tres centros escolares de la localidad para que el jurado, compuesto por : Montserrat Gutiérrez, María Jesús Ventosa, Mercedes García, Leticia Sampedro, de la biblioteca de Alovera, Mariam Eghzardrik, Yakub Szulc, Yaiza Lino y Nahia Mulas como integrantes del Consejo de Infancia de Alovera, pudieran revisar todos y votar para elegir a los ganadores y ganadoras.

La temática de todos ellos este año ha sido la relativa a la prevención y erradicación de la violencia contra la infancia que define la temática de la Semana de la Infancia en el municipio este año.

Alovera este año participa junto a UNICEF y otros ocho municipios más en una iniciativa novedosa de prevención y sensibilización sobre la violencia infantil que coordina el análisis y trabajo previo con varias áreas municipales y desarrolla una campaña fomentando la actuación previa y reacción frente a la lacra que sufren muchos menores en los distintos tipos de violencia escolar, acoso, sexual o psicológica que sufren.

Ante un salón de actos lleno de familias la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, acompañada de la concejala de cultura, María del Carmen Gómez Tortuero, junto a otros concejales, procedieron a entregar los diplomas junto a regalos educativos a los ganadores y ganadoras de los reconocimientos por sus marcapáginas.

Premios:

CEIP VIRGEN DE LA PAZ

1º A: Nuria Herranz González
1º B: David García García
2º A: David García Rubio
2º B: Israe Oulad Sellam el Khefif
3º A: Emma Rodríguez Ledesma
3º B: Vega Ambrosio Fernández
4º A: Camila Asenjo Posas
4º B: Ben Shalom Gómez Tameno

Mención 4º B: María Alejandra Camacho Papuico

5º A: Carlota Paz Castilla
5º B: Aida Andreea Leabu
6º A: Irene Bolivar López
6º B: Ángela Villar García

CEIP PARQUE VALLEJO

1º A: Elena Carbajo González
1º B: Arancha Durán Lora
2º A: Diego Soto Martínez
2º B: Iria Guijarro Mira
3º A: Enzo Rincón Santamaría
3º B: Nuria Soriles sorribes Chico
4º A: Adrián Collado Yuste
4º B: Joel Gallardo Bayón
4º C: Valeria Gonzálvez cómez

Mención 4º C: Adrián Parada vidal

5º A: Iván Sánchez Ortega
5º B: Mia Cabello Gálvez

Mención 5º B: Martina Moreno del Miguel

6º A: Samuel del Moral Ibarra
6º B: Alma Martín Solano

CEIP CAMPIÑA VERDE

1ºA Sofía Chacón Asensio
2ºA Dafne Barbacid Aznal
2ºB Hugo Martín Vila
2ºC Lucía Ruiz López
3ºA Sara González Vicente
3ºB Valentina García Martínez
3ºC Alejandro Tirado Carrascosa
4ºA Valle Retuerta Pastor
4ºB Carla Viejo Iglesias
4ºC Gala De Marco Carrillo
5ºA Briana Nicole Zanelli Cossio
5ºB Alma Benito Gómez
5ºC María Fernández Navarrete
6ºA Valeria Núñez Delfa

Mención 6ºA Carmen Molina Torres

6ºB Leire Gómez Peral
6ºC Andrea García Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios