www.guadapress.es
AIKE te invita a repoblar en familia al pie de la Peña Hueva
Ampliar

AIKE te invita a repoblar en familia al pie de la Peña Hueva

miércoles 22 de noviembre de 2023, 12:09h
Aike organiza un Aikencuentro para plantar quejigos y encinas al pie de Peña Hueva, un evento para pasar la mañana del domingo en familia. Un paseo por un escenario cinematográfico con el propósito de plantar 150 ejemplares que en un futuro formarán un pequeño bosque.

Este domingo, 26 de noviembre, el grupo municipal Aike propone una caminata hasta la vera de la Peña Hueva para realizar una plantación de especies autóctonas. Alejandro Moreno Yagüe, coordinador de estos encuentros, ha invitado a la participación de la ciudadanía y compartido detalles sobre el encuentro.

Esta invitación se contextualiza el los encuentros periódicos que organizan desde el grupo municipalista llamados “Aikencuentros”, propuestas que vienen acompañadas de profesionales del sector que tratan, en este caso se trata de Nieves Herrero, Ingeniera Técnica Forestal, la que guiará la actividad.

“Los aikencuentros son un lugar en el que aprender y encontrar un punto común con el que trabajar, es importante tener espacios en los que aprender más sobre lo que supone la participación, la gestión y las posibles iniciativas que se pueden llevar a cabo por parte de la ciudadanía, y esta propuesta es una muestra, la repoblación siempre va a ser un punto de unión y podemos aprender sobre las cualidades de nuestra tierra y su flora autóctona, además de proponer un paseo por este entorno que tenemos la suerte de tener en nuestro municipio.” Comenta Moreno.

Este plan de domingo es para toda la familia y propone la plantación de ejemplares quejigos, o quercus faginea, una especie arbórea endémica que puede llegar a alcanzar una altura de 20 metros y encinas, otra especie que se da con facilidad en Guadalajara, y que quedarán marcados y protegidos para poder ir visitando su evolución con los años. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Agrario El Serranillo, y el permiso de la Junta que ha establecido la zona de plantación.

“El lugar de quedada es en el Depósito, al inicio de la subida a Peña Hueva, pasado el restaurante Las Galeras, a las 11:30. Es importante llegar puntual para poder hacer el camino a la par, ya que no es fácil de encontrar. Llevaremos ejemplares para todo el mundo que se anime a participar, por eso es importante que la gente que esté interesada escriba un mail a [email protected] o escriba un whatsapp al 623188437, ya que así podremos tener en cuenta el número de personas que van a asistir. Además hay que traer ropa de abrigo, calzado cómodo, una herramienta de jardinería y una botella de
agua para regar tu ejemplar.” Concluye Alejandro Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios