www.guadapress.es
Conoce el medio natural de la ciudad de Guadalajara con tres talleres prácticos del Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Conoce el medio natural de la ciudad de Guadalajara con tres talleres prácticos del Ayuntamiento de Guadalajara

La concejalía de Medio Ambiente ofrece estas actividades, a desarrollar el próximo sábado 11 de noviembre, con recorridos guiados por diferentes espacios naturales

lunes 06 de noviembre de 2023, 12:34h
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara ofrece tres talleres, abiertos y gratuitos, que se llevarán a cabo en el entorno natural de la ciudad el próximo sábado, 11 de noviembre.

La iniciativa, que forma parte del Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad y el Plan director del Arbolado, tiene como objetivo dar a conocer los diferentes aspectos y beneficios que nos aporta el medio urbano natural de Guadalajara.

Los talleres son abiertos y gratuitos a la ciudadanía y se pueden apuntar a los tres talleres conjuntamente o por separado en el siguiente correo electrónico [email protected]. El número máximo de plazas es de 25 personas por taller.

El primer taller, Taller de Biodiversidad, se llevará a cabo de 11:00 a 12:00h, en combinación con el Taller Relación Campo-Ciudad. El punto de encuentro será a las 11:00 h en la Casa de las Compuertas, a orilla del Henares, bajo el puente Califal. Durante el recorrido se realizará un pequeño paseo a orillas del Henares, se cruzará por el puente Califal, se realizará una parada en el parque el Coquín, hasta llegar al Zoo punto de encuentro del próximo taller.

Aquí se explicarán los diferentes paisajes y ecosistemas presentes, identificando especies de flora y fauna, sus características y curiosidades que se vayan encontrando a lo largo de la ruta.

El segundo taller, Taller Baño de Bosque, se llevará a cabo de 12:00 a 12:30h. El punto de encuentro será a las 12:00 h en la entrada del Zoo. Durante el recorrido se realizará un pequeño paseo por un sendero boscoso al lado del río Henares realizando diferentes actividades de relajación, concentración y toma de contacto con el entorno natural, sus olores y sensaciones.

Este taller tiene la finalidad de sentir la paz y tranquilidad que transmiten los espacios boscosos.

¡Te esperamos para conocer diferentes aspectos y beneficios que nos aporta el medio urbano natural de Guadalajara!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios