www.guadapress.es
La Universidad de Alcalá reconoce el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a la cátedra "Guadalajara Destino Turístico Inteligente"
Ampliar

La Universidad de Alcalá reconoce el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a la cátedra "Guadalajara Destino Turístico Inteligente"

La Universidad de Alcalá de Henares ha agradecido el mecenazgo a esta cátedra de investigación que está consolidando a Guadalajara como Destino Turístico Inteligente

jueves 02 de noviembre de 2023, 18:07h
El primer teniente, Javier Toquero, ha recogido, junto al equipo de municipal Turismo, el reconocimiento que la Universidad de Alcalá de Henares realiza al Ayuntamiento de Guadalajara por su apoyo a la investigación, junto con otras instituciones y empresas que respaldan cátedras de investigación.
“La ciudad de Guadalajara mantiene esas alianzas con la Universidad de Alcalá que nos permiten, en este caso, apadrinar la investigación que está consolidando a Guadalajara como Destino Turístico Inteligente”, ha indicado Javier Toquero, quien ha comentado que “estamos dando pasos importantes en áreas como en gobernanza y en sostenibilidad, ahora nos queda avanzar en otras como innovación, etc”.

Cabe recordar que desde la concejalía de Turismo se ha promovido un ciclo de formaciones dirigidos a empresas, profesionales y estudiantes del sector turístico. Dentro de este ciclo, próximo jueves, 9 noviembre, se pondrá en marcha la última de estas acciones formativas en las que se hablara de SICTED: Gestión de Calidad.

“Son formaciones que se enmarcan en lo que es la Cátedra de Investigación y que persiguen la implicación del tejido económico, social y estudiantil en esta tarea que es que Guadalajara siga siendo DTI”, ha explicado Toquero.

Además, el primer teniente alcalde ha indicado que en la cátedra también se está trabajando en otras acciones como el impulso a la Mesa del Turismo o la puesta en marcha de un Plan de Marketing de promoción turística.

Por estos motivos ha agradecido este reconocimiento que, “no hace otra cosa más que venir a confirmar el buen trabajo que se está realizando y reafirmar la buena relación del consistorio con la Universidad de Alcalá de Henares”, ha concluido Javier Toquero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios