www.guadapress.es
El alcalde de Albacete avanza una rebaja del IBI rústico que ahorrará un millón
Ampliar

El alcalde de Albacete avanza una rebaja del IBI rústico que ahorrará un millón

jueves 26 de octubre de 2023, 20:06h
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado, en el acto de clausura de la XXXII Asamblea de la organización agraria Asaja, que aplicará una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en la categoría de rústica, que supondrá un ahorro para los agricultores de un millón de euros en cuatro años.

Serrano ha aprovechado este acto, en el que ha entregado una de las distinciones de la organización agraria a título póstumo al agricultor de Villamalea y miembro de la directiva de Asaja, Pedro Gómez Tarancón, para anunciar una próxima bajada del IBI de rústica, porque "desde el Ayuntamiento hacemos lo que podemos para ayudaros".

"Los agricultores que tienen sus tierras en este municipio pagarán un millón de euros menos de rústica durante los cuatro años de mandato que tengo por delante", ha subrayado el regidor municipal.

Y también ha querido recordar que Albacete es la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, con 173.000 habitantes censados, de facto más de 190.000, "pero también tenemos el segundo término municipal más grande, con 1.125 kilómetros cuadrados".

"Ya que estoy entre agricultores, para que me entendáis: el municipio de Albacete ocupa 112.500 hectáreas y Y gran parte de ellas, al menos la mitad, es terreno cultivable, está en vuestras manos, vosotros la ocupáis y la cuidáis", ha enfatizado Serrano, que ha insistido en que la superficie que ocupa el campo es mucho mayor que la superficie que ocupa la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios