www.guadapress.es
Un detenido por suplantación de identidad en el examen del carné de conducir en Albacete
Ampliar

Un detenido por suplantación de identidad en el examen del carné de conducir en Albacete

viernes 01 de marzo de 2024, 20:15h
Efectivos del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Albacete, han detenido a una persona, de 24 años de edad y residente en la provincia de Valencia, como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Por los mismos hechos ha resultado investigada la persona suplantada, de 39 años de edad y residente en la misma provincia. El detenido se presentó, con el documento de identidad falso, a las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir de la clase B, en el centro de exámenes que la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete tiene en dicha capital.

La actuación ha tenido lugar en el marco de las actividades de colaboración entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y la Jefatura Provincial de dicha capital para el control de los aspirantes que concurren a los exámenes teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducir, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Tras el examen de los documentos de identidad de los aspirantes que concurrían a la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir de la clase B, agentes del GIAT del Cuerpo detectaban cómo el documento de uno de ellos, tras un examen inicial, ofrecía dudas sobre su autenticidad.

Finalizada la prueba teórica, la Guardia Civil realizaba las pertinentes averiguaciones, comprobando que este documento de identidad se correspondía con la persona que había solicitado realmente la realización de la prueba, pero llevaba la fotografía de la persona que había realizado el examen. Una vez comprobada la verdadera identidad de esta persona, resultaba detenida por un supuesto delito de falsedad documental.

Según han averiguado los agentes de la Benemérita, el detenido se presentó a la prueba teórica del permiso de conducir de la clase B por encargo del que realmente lo quería obtener y a quien igualmente se investigó por estos mismos hechos al facilitar, previo acuerdo de pago de una cantidad económica, sus datos personales al suplantador.

Para este tipo de hechos, cometidos por particulares, el Código Penal prevé la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Como consecuencia de dicha actuación, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete ha instruido las pertinentes diligencias por sendos delitos de falsedad documental, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Albacete.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios