www.guadapress.es
Illana clama por el “arreglo integral y urgente” de la carretera CM-2054 que se encuentra en estado deplorable
Ampliar

Illana clama por el “arreglo integral y urgente” de la carretera CM-2054 que se encuentra en estado deplorable

"Las obras nunca llegan pese a estar incluidas en el Plan Director de Carreteras, y estamos desesperados porque lo que está en juego es la seguridad de nuestros vecinos”, aseguran desde el municipio

martes 24 de octubre de 2023, 20:32h
La carretera CM-2054, la cual discurre como única vía de conexión para vehículos entre el núcleo urbano de Illana y sus tres urbanizaciones, se encuentra en un estado “deplorable”. Así lo han denunciado una vez más desde el Ayuntamiento de la localidad y las Juntas Rectoras de las urbanizaciones El Soto, El Cuartillejo y Río Llano, reclamando su arreglo integral de forma urgente.

La carretera es de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se encuentra en un “pésimo estado desde hace años”. Desde el municipio han solicitado en repetidas ocasiones su arreglo y la respuesta del Gobierno Regional una y otra vez es que se encuentra incluida dentro del Plan Director de Carreteras que incluye el periodo hasta 2026, “pero esas obras nunca llegan y ya nos encontramos desesperados”, afirman.

“La seguridad es lo que está en juego”, ha manifestado el Alcalde del Ayuntamiento, Francisco Javier Pérez, quien ha descrito que existen numerosos tramos con baches y grietas en el asfalto, falta de visibilidad, curvas peligrosas, bordes laterales del trazado que han desaparecido y un estado del firme en general con enormes carencias.

Siendo una vía de enorme importancia y con tráfico considerable puesto que es la ruta normal que comunica el municipio con la Comunidad de Madrid, es el nexo de unión entre el núcleo urbano y las urbanizaciones, que aglutinan un número muy elevado de parcelas, y, por tanto, el camino que a diario tiene que transcurrir el transporte escolar que utilizan todos los alumnos que viven en estas urbanizaciones y estudian en el Colegio de Illana o el Instituto de la zona; también los vecinos que han de acudir al Centro Médico de la localidad.

“Estamos cansados ya de exigir algo que es tan necesario y fundamental, antes de que ocurra alguna desgracia”, han declarado los representantes de las urbanizaciones, recordando que a principios de este año se produjeron varios reventones de ruedas de vehículos en algunos de los numerosos baches existentes. “Después de eso, volvieron a parchear los huecos pero eso no es una solución aceptable, necesitamos el arreglo completo”, dicen.

Ahora ven cómo los presupuestos regionales tampoco incluyen para el próximo 2024 las obras en esta carretera, lo cual significa que deberán seguir esperando largo tiempo más, por eso vuelven a denunciar la situación que vienen sufriendo y quieren darle visibilidad hasta conseguir su “justa demanda” para lo cual han preparado una pancarta que colocarán a modo de protesta y están valorando próximas acciones conjuntas que llevar a cabo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios