www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara acoge uno de los escenarios de la serie “Las abogadas” para RTVE
Ampliar

La Diputación de Guadalajara acoge uno de los escenarios de la serie “Las abogadas” para RTVE

Los equipos de rodaje, compuestos por más de un centenar de personas entre técnicos, actores, figurantes y producción, utilizarán fundamentalmente el Salón de Plenos y la escalinata de acceso como decorados durante una semana.

lunes 23 de octubre de 2023, 19:44h
El Salón de Plenos de la Diputación de Guadalajara es uno de los principales escenarios elegidos para la serie “Las abogadas”, que se rueda para Radio Televisión Española (RTVE). Los equipos de producción ya han trasladado los materiales de rodaje y están acondicionando los espacios de la Diputación de Guadalajara en los que se grabarán escenas de la serie durante la próxima semana, hasta el 31 de octubre.

La serie “Las abogadas”, coproducida por RTVE y MOD Producciones, constará de seis capítulos y está inspirada en las historias reales de Lola González, a la que da vida Paula Usero; Cristina Almeida, interpretada por Elisabet Casanovas; Manuela Carmena, a quien da vida Irene Escolar y Paca Sauquillo, interpretada por Almudena Pascual. La serie muestra la vida de estas cuatro jóvenes mujeres que, con su trabajo y valentía, ayudaron a cambiar el país durante los años 70.

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial servirá como decorado de sala de juicios, uno de los escenarios clave de la acción narrada en la serie. También la escalinata de acceso desde los jardines de la Diputación hasta el propio Salón de Plenos aparecerá como parte de las escenas de la serie. En la parte del rodaje que se realizará en la Diputación de Guadalajara durante los próximos siete días participará un equipo integrado por entre 100 y 150 personas, entre técnicos, actores principales, figurantes, dirección y producción.

La serie “Las abogadas” está creada por Patricia Ferreira, cuenta con la dirección de Juana Macías y Polo Menárguez. El guion es de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe, sobre un argumento de Patricia Ferreira y Marta Sánchez. La producción ejecutiva corre a cargo de Nieves Fernández Blanco (RTVE), Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch (MOD Producciones).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios