www.guadapress.es
‘Aline’ mantiene este viernes en aviso amarillo, naranja o rojo a casi toda España por lluvias, olas o viento

‘Aline’ mantiene este viernes en aviso amarillo, naranja o rojo a casi toda España por lluvias, olas o viento

jueves 19 de octubre de 2023, 20:49h
Un total de 36 provincias españolas continuarán este viernes en aviso amarillo, naranja o rojo por lluvias, viento o fenómenos costeros debido al paso por la Península de la borrasca ‘Aline’, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el temporal tendrá en riesgo, en Andalucía, a Almería, en aviso naranja por olas y amarillo por viento; Cádiz, aviso amarillo por olas; Granada, aviso amarillo por viento y olas; y Jaén, aviso amarillo por lluvias y viento.

En Aragón son tres provincias las que estarán en aviso debido al paso de la borrasca: Huesca, en riesgo importante por lluvias y en riesgo por viento; Teruel, en riego por viento; y Zaragoza, en riesgo por viento.

Asturias estará en riesgo extremo debido a las olas, en riesgo importante por viento y en riesgo por lluvias, mientras que las Islas Baleares estarán en riesgo importante por viento y olas y en riesgo por lluvias; y Cantabria en riesgo importante por olas y viento y en riesgo por lluvias.

Por su parte, en Castilla y León estarán en aviso amarillo por viento las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria; y amarillo por lluvias León y Zamora. En Castilla-La Mancha el viento tendrá en aviso amarillo a Albacete y las lluvias a Cuenca.

En Cataluña, Barcelona estará en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias y viento; Gerona, en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias y viento; Lérida, en riesgo importante por lluvias y en riesgo por viento; y Tarragona, en riesgo por lluvias, viento y olas.

‘Aline’ también tendrá en aviso a cuatro provincias gallegas: La Coruña y Lugo que estarán en aviso rojo por olas, naranja por viento y amarillo por lluvias; Orense en aviso amarillo por lluvias; y Pontevedra en aviso naranja por olas y amarillo por lluvias.

También estará en aviso amarillo la Comunidad de Madrid por viento; la Región de Murcia en aviso amarillo por viento y olas; Navarra en aviso amarillo por viento, al igual que La Rioja.

En el País Vasco, la provincia de Álava estará en riesgo por viento, Guipúzcoa en riesgo extremo por olas y en riesgo importante por viento y Vizcaya en riesgo extremo por olas y en riesgo importante por viento.

Por último, en la Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo por viento y olas Alicante, Castellón y Valencia; y la ciudad autónoma de Melilla estará en aviso amarillo por viento y olas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios