www.guadapress.es
La alcaldesa de Guadalajara elogia la profesionalidad de la Policía Local en la festividad de los Ángeles Custodios
Ampliar

La alcaldesa de Guadalajara elogia la profesionalidad de la Policía Local en la festividad de los Ángeles Custodios

Ana Guarinos, ha señalado que la seguridad ciudadana “no solo es una necesidad sino una prioridad para el Equipo de Gobierno”.

sábado 07 de octubre de 2023, 13:56h
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presidido hoy los actos conmemorativos del Día de la Policía Local en honor a sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.

Durante el acto, se entregaron distinciones a los agentes que se han des-tacado por su labor extraordinaria en la protección y defensa de los ciudadanos. Los agentes Samuel Martín y Alberto Rodal recibieron este re-conocimiento por su rápida y acertada intervención el pasado mes de abril, que evitó que un bebé de escasos días muriera ahogado. Los agentes Carlos Erroz y Alejandro Lunas también fueron distinguidos por lograr la inmovilización de una persona en una situación de máximo riesgo en otra actuación destacada.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades militares, políticas y policiales, así como familiares y amigos del cuerpo. El concejal de Seguridad, Chema Antón, y el intendente de Policía Local de Guadalajara, Víctor Castellanos, también participaron en el evento. La ceremonia se celebró en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, con una homilía previa en la parroquia del Salvador.

Tras felicitar a los agentes distinguidos y a toda la plantilla de la Policía Local, integrada ya por más de un centenar de agentes, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, destacó que la seguridad ciudadana es una prioridad para el Ayuntamiento de Guadalajara. Reconoció que "más allá de los medios materiales o de las asignaciones presupuestarias, la garantía de la seguridad ciudadana reside en la vocación, dedicación y profesionalidad de los agentes, hombres y mujeres que integran la Policía Local".

"Sois la defensa para cualquier ciudadano en dificultades", ha añadido la alcaldesa, “pero también sois la cara amable en la calle de los servIcios municipales, quienes se encargan de la necesaria prevención o facilitáis la movilidad del tráfico. Además, sois garantía de la convivencia ciudadana desde la proximidad y cercanía".

Por último, Ana Guarinos, ha agradecido a José María Pradillo la donación de el banderín del 55 Aniversario de la Policía Local, que este ciudadano realizó en nombre del Club Vespa provincial, “que tan celosamente guardamos en la Comisaría de la Policía Local.”

El concejal de Seguridad, José María Antón, se ha mostrado orgulloso del trabajo de toda la plantilla de la Policía Local y ha apelado a la necesidad “de seguir remando todos juntos ante una sociedad cambiante, que marca nuevos retos“.

El nuevo intendente de la Policía Local, Víctor Castellanos, ha anunciado que la plantilla de la Policía Local se verá reforzada con ocho plazas más que se convocarán este año y una reestructuración del cuerpo, “que exige una mayor especialización”.

Los agentes de la Policía Local jubilados, Pedro Santiago García, Eugenia Andrés Martínez y Azucena Legido Esteban, recibieron por su parte, los emblemas del cuerpo, mientras que el oficial de policía Iván Ramos Calderón, tomó posesión de su cargo como funcionario de carrera.

Además de los agentes, también recibieron un reconocimiento en este acto Vicente Plaza Rincón, en representación de Protección Civil de Guadalajara, y Nieves Gutiérrez, de Cruz Roja Guadalajara, por la colaboración con la Policía Local en distintos dispositivos.

También recibió un diploma “por su honestidad” Gonzalo Rodríguez, el joven que entregó hace unas semanas 2.000 euros encontrados en la calle a la Policía Local, para que se los pudieran devolver a su propietarIo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios