www.guadapress.es
Scannell Properties coloca la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados en Alovera
Ampliar

Scannell Properties coloca la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados en Alovera

Proequity, consultora líder en operaciones inmologísticas, asume la comercialización del activo en exclusiva

jueves 05 de octubre de 2023, 18:15h
Este jueves, 5 de octubre, ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados que la empresa Scannell Properties promueve en Alovera, Guadalajara, en el Corredor del Henares.

El centro logístico estará finalizado en el primer trimestre de 2024. Proequity, consultora líder en operaciones inmologísticas, es la encargada de su comercialización en exclusiva.

El acto de Primera Piedra ha estado presidido por Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, que ha participado junto con Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera. Durante el evento, los participantes depositaron en la urna la prensa del día, las monedas en curso legal y el acta de replanteo para, posteriormente, proceder al enterramiento.

La futura nave destacará por su calidad constructiva y por su ubicación excepcional, al encontrarse en el Corredor del Henares, en uno de los ejes logísticos más importantes de España que concentra a grandes operadores e importantes marcas. Cuenta con muy buenas conexiones por carretera, con acceso directo a la A-2 y R-2, a tan solo 6 kilómetros del puerto seco y a menos de 50 km de Madrid.

La plataforma se ha diseñado pensando en un único inquilino y contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará iluminación LED y luz natural del 4 %, una estructura compuesta de hormigón prefabricado y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8.

El nuevo edificio incorporará elementos relacionados con la sostenibilidad, como sistemas para el ahorro de energía, paneles, aparcamientos para bicicletas… encaminados a conseguir la certificación BREEAM Excellent. En palabras de Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties, “el nuevo activo dará respuesta a las nuevas exigencias del mercado que demanda plataformas de la máxima calidad en ubicaciones estratégicas para optimizar la logística de las grandes empresas”.

Por su parte, Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, comentó que “Alovera ofrece un emplazamiento estratégico en el Corredor del Henares, somos un municipio abierto y que cuenta con una localización y conexiones que nos permiten tener un valor añadido para sectores como la logística y otras actividades empresariales que aprovechan el potencial del dinamismo de la zona y la proximidad con Madrid y sus vías de acceso o conexión con otros puntos del país.”

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “aquí a lo que nos dedicamos es a tender puentes y a entendernos para poder sacar adelante los proyectos”. Asimismo, el responsable de Fomento se ha referido al empleo generado en la región por el sector logístico y ha asegurado que “para nosotros es más que evidente que estamos hablando de un sector al que hay que seguir ayudando y empujando; es un sector que contrata a 50.000 personas en Castilla-La Mancha”.

“Esta nave ha suscitado el interés de muchas compañías. El activo se encuentra en una zona en evolución con alta demanda por parte de potenciales clientes” explica Roberto Fernández, Head of Industrial & Logistic Leasing de ProEquity, “es una oportunidad poder llevar a cabo la comercialización en exclusiva de lo que será esta nueva nave en Alovera, Guadalajara. Un territorio que cobra cada vez más protagonismo en nuevas operaciones”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios