www.guadapress.es
Yunquera de Henares sigue fomentando la incorporación de nuevas empresas en el municipio gracias a la bonificación del 95% del impuesto de construcción
Ampliar

Yunquera de Henares sigue fomentando la incorporación de nuevas empresas en el municipio gracias a la bonificación del 95% del impuesto de construcción

En pleno municipal se han aprobado tres bonificaciones de este impuesto

domingo 01 de octubre de 2023, 12:13h
El pleno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha aprobado tres bonificaciones del 95% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) dirigidos a la empresa Cambium, a la Estación de Servicio Virgen de la Granja y a la Iglesia de San Pedro del municipio.

El alcalde, Lucas Castillo ha explicado "que la bonificación de este impuesto está suponiendo que una serie de empresas apuesten por invertir en Yunquera como ha pasado con Transportes Jurado o Atlas Power anteriormente". El primer edil también ha destacado "que esta ayuda se aplica a las empresas de nueva generación, pero también a aquellas que ya están asentadas en el municipio y necesitan una bonificación de este tipo"

Castillo añadía que “para que nuevas empresas decidan venir a Yunquera de Henares en lugar de a otros municipios con mejor localización, tenemos que darles más facilidades, creando un entorno que resulte más atractivo para sus desarrollos”. De esta manera, afirmaba que “cualquier persona, sea del pueblo o de fuera, que quiera montar una empresa o instalación que genere riqueza y empleo en nuestro pueblo, contará con las mismas facilidades".

Otro de los puntos del orden de día ha sido la aprobación de la Cuenta General del 2022. Después del periodo de exposición pública del Presupuesto de 2022, una vez fue aprobado en el pleno de principios de septiembre, esta mañana se ha aprobado por unanimidad la cuenta general de este ejercicio y ya pasa al siguiente trámite administrativo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios