www.guadapress.es
La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares recoge el premio María Moliner con su proyecto “En la Biblioteca de Yunquera … tenemos mucho cuento”
Ampliar

La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares recoge el premio María Moliner con su proyecto “En la Biblioteca de Yunquera … tenemos mucho cuento”

Ha sido premiada entre 560 propuestas presentadas

viernes 05 de abril de 2024, 19:17h
A directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura, María José Gálvez, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, han hecho hoy entrega, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en su XXIII edición, donde nuestro municipio ha sido uno de los galardonados con uno de los diez premios especiales.

Las bibliotecarias Nines Briones y Marisa Cabello junto con el alcalde de la localidad, Lucas Castillo, han recogido el galardón que han conseguido entre las 560 bibliotecas participantes.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner premia un total de 370 proyectos de dinamización lectora desarrollados en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.

Nines ha destacado “la importancia de la financiación municipal para el desarrollo de las actividades y el funcionamiento de la Biblioteca el cual llega al 95% y ha reivindicado mas apoyo del resto de instituciones”.

Dentro de las actividades que la Biblioteca Municipal realiza se encuentran los diferentes clubes de lectura (bebeteca, pequeteca, infantil, juvenil y adultos), maratón de los cuentos, bicicuento y las actividades con el CADIG “La Chopera”, entre otras.

El primer edil Lucas Castillo ha aprovechado la ocasión para poner en valor que “la Biblioteca Municipal de Yunquera es una de las patas fundamentales en las que se basan las iniciativas de promoción cultural. Estas actividades se realizan gracias a la labor diaria tan profesional que llevan a cabo Nines Briones y Marisa Cabellos”.

Este premio nos incentiva a seguir trabajando en fomentar la cultura a través de la lectura en nuestro municipio. Todo esto no sería posible sin la colaboración de los diferentes voluntarios así como de los usuarios que engrandecen la Biblioteca y entre todos hacen comunidad.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios