www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Fundación IberCaja celebra el concierto de Ara Malikian, evento estrella del 30 aniversario de su centro en Guadalajara

El recital, que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Buero Vallejo, forma parte de la gira “The Ara Malikian World Tour”

domingo 24 de septiembre de 2023, 07:26h
Fundación Ibercaja ha celebrado esta tarde uno de los eventos más esperados dentro del 30 Aniversario de su Centro en Guadalajara: el concierto de Ara Malikian. El escenario del Teatro Buero Vallejo ha acogido el recital ofrecido por el reconocido violinista libanés, quien tiene una fuerte vinculación con el centro de Fundación Ibercaja, donde ofreció sus primeros conciertos en los años 90.

La actuación de esta noche forma parte de la gira “The Ara Malikian World Tour” y es el resultado del crecimiento del artista junto a su hijo; los sonidos y las melodías que dan forma a sus sentimientos y a su inspiración a través de él. Se trata de un homenaje al niño que Ara Malikian no pudo ser y hubiera soñado ser, y también a todas las personas que son tan libres como un pájaro.

Impulsado por Fundación Ibercaja, el concierto forma parte de la programación desarrollada por la entidad para celebrar el 30 Aniversario de su centro, en la que tienen una importante presencia la música y el arte. “El concierto de Ara Malikian es el evento más esperado dentro del 30 Aniversario del Centro de
Fundación Ibercaja en Guadalajara. Nuestro centro es el lugar de encuentro para todos los alcarreños, donde queremos continuar apostando por fomentar y divulgar la cultura e impulsar este maravilloso territorio y a todas las personas que forman parte de él”, ha señalado José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado “el compromiso educativo, divulgativo, formativo e instructivo de Fundación Ibercaja donde miles de guadalajareños han pasado por sus aulas, su sala de exposiciones o su salón de actos durante tres décadas y que hoy conmemoramos con este concierto de un artista internacional de primerísimo nivel como es Ara Malikian”.

A lo largo de su historia, el Centro de Fundación Ibercaja en Guadalajara se ha caracterizado por ser un motor de innovación en la ciudad y la provincia. En estas tres décadas, se han impulsado innovadores programas didácticos y de emprendimiento, siempre con el objetivo de contribuir a fomentar y divulgar la cultura, las artes y el conocimiento.

Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios