www.guadapress.es
El Consejo Local de la Infancia de Azuqueca marca el inicio de las Fiestas para los niños y niñas
Ampliar

El Consejo Local de la Infancia de Azuqueca marca el inicio de las Fiestas para los niños y niñas

Once de sus integrantes han dado lectura al pregón, seguido del chupinazo y de un espectáculo de animación

sábado 16 de septiembre de 2023, 14:03h

Las Fiestas de Azuqueca de Henares 2023 ya han comenzado este sábado, 16 de septiembre, para las niñas y niños que este mediodía han asistido al pregón infantil celebrado en la plaza de La Constitución, frente al Ayuntamiento. “Las Fiestas arrancan de manera oficial esta noche, a las 21:30 horas, pero, por cuarto año, organizamos este pregón infantil para que las y los azudenses más pequeños también puedan vivir la emoción del chupinazo”, explica el alcalde, José Luis Blanco.

De manera previa, desde las 11:30 horas, se ha amenizado la jornada con música y se han repartido mil bolsas de chuches entre los asistentes. A las 12 horas, doce integrantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Azuqueca -5 niñas y 6 niños de Educación Primaria- han sido los encargados de dar lectura al pregón, que han escuchado más de 2.500 personas.

En su intervención, Marcos, Hugo, Fernando, César, Juliette, Edurne, Aitor, Fabián, Laura, Paula y Valeria, han recordado que Azuqueca es Ciudad Amiga de la Infancia por su compromiso con el cumplimiento de los derechos de los menores y han explicado que el Consejo representa a la ciudadanía de 0 a 18 años y se encarga de transmitir las propuestas de este colectivo para mejorar Azuqueca. También han repasado las citas infantiles del programa de fiestas: espectáculos musicales, magia, curco, títeres y teatro, hinchables y el desfile de Gigantes y Cabezudos. Han pedido unas fiestas sin “gritos, enfados ni peleas” y han destacado que Azuqueca cuenta con un Punto de Seguridad y un Punto Violeta para una “diversión sin agresión”. Por último, han dirigido unas palabras al público asistente: “¡Nunca dejéis de sonreír, sed felices y ¡disfrutad de las Fiestas!”. A continuación, han lanzado el chupinazo, seguido de tracas de humo multicolor y baterías detonadoras.

Como cierre, el escenario montado junto al Ayuntamiento ha acogido un espectáculo de animación con la presencia de personajes de dibujos animados de la Patrulla Canina y los PJ Maks y de los videojuegos de Sonic y Mario Bross.

Galería fotográfica del pregón infantil

Programa completo de las Fiestas de Azuqueca de Henares de 2023, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios