www.guadapress.es
El nadador cabanillero Fernando Alburquerque acude al Campeonato de Europa de Salvamento
Ampliar

El nadador cabanillero Fernando Alburquerque acude al Campeonato de Europa de Salvamento

Alburquerque, que se desplazará a Bélgica del 16 al 18 de septiembre, fue recibido por el alcalde antes de su partida

viernes 08 de septiembre de 2023, 18:11h
El extraordinario nadador cabanillero Fernando Alburquerque va a participar, del 16 al 18 de septiembre, en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, que se disputa en la modalidad de «Playa» en la localidad belga de Brujas. Alburquerque participa en este campeonato representando a su club (el «Natación Guadalajara») y lo hará acompañado de uno de sus compañeros de formación, el arriacense Pablo Cuervo.

Antes de su partida, Alburquerque, acompañado de Cuervo, han acudido este viernes 8 de septiembre al Ayuntamiento de Cabanillas, donde han sido recibidos por el alcalde, José García Salinas, y por el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, quienes han entregado a los nadadores una bandera de la localidad, para que Fernando la pueda lucir en su desplazamiento. Salinas y Blanco han deseado mucha suerte a los dos integrantes del Club Natación Guadalajara.

Alburquerque, de 20 años de edad en la actualidad, así como su compañero Pablo Cuervo, van a competir en dos modalidades: «Sprint» y «Banderas», y viajan con la esperanza de conseguir medalla en ambas categorías. Cabe recordar que Fernando Alburquerque ya fue triple Campeón de Europa de Salvamento y Socorrismo hace dos años, en 2021, aunque entonces lo logró como juvenil, en categoría Júnior, y en un campeonato de selecciones. En aquella ocasión sumó tres medallas de oro y dos de plata, y al año siguiente fue reconocido con la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha.

Ahora, en este torneo que es «interclubes», competirá ya en categoría Absoluta, en una temporada en la que ya ha sido subcampeón de España absoluto hace unos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios