www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Con el Pregón Oficial de Alfonso Ortigado comienzan las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023

viernes 08 de septiembre de 2023, 07:19h
Este jueves 7 septiembre comenzaban oficialmente las Ferias y Fiestas de Guadalajara con la Ofrenda Floral a Nuestra Señora la Virgen de la Antigua, patrona y alcaldesa perpetua de Guadalajara.

En esta Ofrenda floral a la Virgen de la Antigua, estuvieron presentes la Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua; y resto de representantes de la Diputación Provincial de Guadalajara, asociaciones de vecinos de los barrio, alcaldes y alcaldesas pedáneos, cofradías de Guadalajara, casas regionales; peñas de la ciudad, asociaciones culturales, deportivas, de jubilados, juveniles y, a título individual, cualquier persona que desee ofrecer un ramo de flores a la Virgen de la Antigua.

En la ofrenda, celebrada en la Iglesia de San Francisco, ha participado mucho público encabezado por la alcaldesa, Ana Guarinos López y el resto de representantes de la Corporación Municipal.. La propia alcaldesa Ana Guarinos animaba a vecinos y foráneos a participar de estos días de fiestas en Guadalajara capital.

Posteriormente tenía lugar el Pregón Oficial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023 cargo de Alfonso Ortigado Matamala, en el Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo. Una responsabilidad que el especialista alcarreño asume con nerviosismo, pero también con "muchísima ilusión" y luciendo la flamante Medalla de la Cofradía de la Virgen de la Antigua que recibió este pasado sábado. "Cuando la recibí pensé en mi madre, que era una gran devota, y ahora llevaré esa Medalla con mucho honor y con mucho orgullo el resto de mi vida", ha dicho emocionado en los micrófonos de Mediodía COPE Guadalajara.

El doctor Ortigado dijo en su Pregón que "tenemos que ponernos en modo ferias y generar endorfinas, serotoninas... para sentirnos bien".

Alfonso Ortigado, Jefe de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara y profesor de la Universidad de Alcalá recetaba a la Cadena Cope de Guadalajara un "cóctel compuesto por serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina, que harán que tengamos momentos felices para recordar" de esta semana festiva, en la que deben imperar el "compañerismo" y la "alegría", pero también la "generosidad" y el "respeto".

"Que demos lo mejor de cada uno; hay que ser feliz" es el principal mensaje que Alfonso Ortigado, The Boss, comparte con todos los guadalajareños en un Pregón que, concluyó con un clamoroso y fervoroso "¡Viva la Virgen de la Antigua!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios