www.guadapress.es
El doctor Alfonso Ortigado será el pregonero oficial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023
Ampliar

El doctor Alfonso Ortigado será el pregonero oficial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023

El acto tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo

miércoles 02 de agosto de 2023, 13:46h
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dado a conocer hoy el nombre del que será el pregonero oficial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023 en honor a la Virgen de la Antigua. Se trata de Alfonso Ortigado, reconocido guadalajareño y destacado pediatra, que lleva y luce con orgullo el nombre de Guadalajara allá por donde va. Guarinos ha señalado que se trata de un “reconocimiento de justicia, más que merecido, de una persona que lleva a Guadalajara siempre en el corazón, que se siente orgullosa y presume de nuestra ciudad y que es uno de los mejores embajadores de la misma”.

Alfonso Ortigado Matamala, nació el 28 de abril de 1967, en la “Antigua Residencia de Guadalajara”, es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Alcalá, con la calificación final de Premio Extraordinario de la promoción; Doctor en Medicina y Cirugía en Universidad de Alcalá, con la calificación final la Tesis Doctoral de Sobresaliente “CUM LAUDE”; Especialidad vía MIR en Pediatría, con acreditación en Cardiología Pediátrica en el Hospital La Paz, Madrid; Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, vía concurso oposición; Profesor de Medicina en la Universidad de Alcalá; Director de 6 tesis doctorales, con más de 200 comunicaciones y publicaciones científicas, numerosos premios y reconocimientos en Congresos Médicos; Premio Guadalajareño del año 2015, de la cadena COPE; Premio Sanidad 2017, de Populares Nueva Alcarria; y también ha sido pregonero del carnaval de la ciudad de Guadalajara en 2019, entre otras muchas cosas.

Este año 2023, llevará el nombre de Guadalajara, como él mismo dice “mi ciudad”, en octubre en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, donde impartirá una conferencia en “The 10th Scientific Symposium and Family Conference, Alstrom Syndrome International”; y en diciembre, en Paris, donde expondrá dos comunicaciones científicas en el Congreso Mundial “The 15th Excellence in Pediatrics Conference”.

La elección de Alfonso Ortigado como pregonero de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2023 es un reconocimiento a su destacada trayectoria, así como a su arraigo en la ciudad. Su presencia promete un pregón lleno de entusiasmo y emotividad para dar inicio a unas fiestas muy esperadas.

Sin duda, ha dicho Ana Guarinos, “una persona arraigada y orgullosa de su ciudad, de nuestra ciudad, a la que, con este reconocimiento como pregonero oficial de nuestras Ferias y Fiestas patronales, no hacemos sino devolverle un poco de lo que él hace por nosotros. Alfonso Ortigado se siente orgulloso de nuestra ciudad, y nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de él”, ha concluido la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios