www.guadapress.es
Comienza la campaña escolar del FESCIGU 2023
Ampliar

Comienza la campaña escolar del FESCIGU 2023

Del 4 al 6 de octubre el FESCIGU dedicará las mañanas a sesiones de cortometrajes para niños y jóvenes

miércoles 06 de septiembre de 2023, 16:37h
Un año más, el FESCIGU lanza su oferta cinematográfica para los centros educativos de Guadalajara, capital y provincia, con dos secciones muy específicas: Infancine y Juvencine. Con una programación compuesta por cortometrajes, estas sesiones están dirigidas a niños y jóvenes y han sido diseñados para informar y sensibilizar al público de menor edad sobre valores como la tolerancia, la amistad, la no violencia, la solidaridad, el esfuerzo, la autoaceptación, el buen uso de las nuevas tecnologías o la ecología, entre otros muchos.

Esta programación pretende motivar a los más jóvenes a ver las películas con una mirada diferente, enseñándoles desde el lenguaje cinematográfico cómo desarrollar su criterio y su gusto por el séptimo arte. Además, tras las proyecciones, los profesores pueden descargar unas fichas didácticas disponibles en la web del festival que pueden guiarles para crear un debate entre los alumnos y favorecer el sentido crítico y la educación en valores.

La programación de Infancine en 2023 está compuesta por nueve cortometrajes, especialmente pensados para estudiantes de primaria, en los que se tratan temas como el racismo, el bullying, la lealtad, el amor a la naturaleza, el uso responsable de los móviles, los riesgos de la robótica, los prejuicios…

En cuanto a Juvencine, la programación la conformarán otros siete cortometrajes (uno de ellos compartido con la sección Infancine) que inciden en temas que interesan y afectan a los adolescentes como la auto-aceptación, el reciclaje, la competitividad, el uso responsable de las redes sociales, la adicción a los videojuegos, los deportes de riesgo, la relación con los padres...

Las proyecciones que comprenden estas secciones tendrán lugar del miércoles 4 al viernes 6 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara en horario de mañana, a lo largo de tres sesiones diarias, dando comienzo a las 09:45 y finalizando a las 14:00 horas. Aunque estas secciones están diseñadas para que a ellas acuda público de entre 6 y 12 años de edad en el caso de la primera y de entre 13 y 18 años en el caso de la segunda, la programación de FESCIGU incluye otro pase de la sección Infancine, que se realizará el sábado día 7 de octubre a las 18:00 horas y que estará abierto a todos los públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios