www.guadapress.es
Después de 62 años en la diócesis, la Comunidad Marista deja Guadalajara

Después de 62 años en la diócesis, la Comunidad Marista deja Guadalajara

miércoles 06 de septiembre de 2023, 11:51h
En la tarde del sábado 2 de septiembre se celebró la eucaristía de despedida de la Comunidad Marista de Guadalajara, ceremonia que presidió el obispo Atilano Rodríguez y a la que asistieron más de 170 personas, en su mayoría vinculadas al Colegio Champagnat como profesores, familias, alumnos y amigos.

Ceremonia con sabor de intimidad y nostalgia, además de responder al reconocimiento de una tarea educativa y pastoral que los Hermanos Maristas iniciaron en Guadalajara en 1961. Así lo reconocieron algunas de las intervenciones de memoria y homenaje.

Los cuatro hermanos ya tenían desde este verano noticia de los nuevos destinos en diversas ciudades. Los mayores para residir en comunidades de descanso y los más jóvenes con el encargo de visitar periódicamente el colegio, además de otras tareas en los respectivos lugares.

Según venían haciendo, el equipo directivo y toda la comunidad educativa, “tan joven y tan dinámica en este nuestro-nuestro colegio Champagnat de Guadalajara”, como dijo en su intervención el hermano Jesús Rodríguez, llevarán con rumbo adecuado el colegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios