www.guadapress.es
La tasa de desempleo en Azuqueca sigue bajando y se sitúa en el 7,64 por ciento
Ampliar

La tasa de desempleo en Azuqueca sigue bajando y se sitúa en el 7,64 por ciento

El alcalde y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral han visitado la empresa azudense 'Talleres Guerrero Ayuso'

lunes 21 de agosto de 2023, 12:57h
La tasa de desempleo en Azuqueca de Henares que ya en junio se redujo hasta el 7,8 por ciento -por debajo del considerado 'paro técnico' (8 por ciento)- se sitúa ahora en el 7,64 por ciento "y bajando", según ha informado el alcalde, José Luis Blanco, durante una visita a la empresa azudense 'Talleres Guerrero Ayuso'. El primer edil ha acompañado a la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, Nuria Chust, durante un recorrido por las instalaciones de esta veterana compañía, que inició su actividad de reparación de camiones y remolques hace 40 años, que cuenta con 20 trabajadores en plantilla, y que tiene sus instalaciones en el polígono Miralcampo.

Talleres Guerrero Ayuso es una de las empresas que ha recibido ayudas económicas del gobierno regional a través del programa 'Castilla-La Mancha Más Segura', cuyo objetivo, según ha detallado la viceconsejera, es "conseguir entornos laborales más seguros", reduciendo la siniestralidad laboral y las enfermedades laborales. En concreto, esta empresa ha incorporado a sus instalaciones distintos elementos que reducen el riesgo ergonómico de su plantilla, como es el caso de unas grúas que permiten levantar piezas pesadas durante los trabajos de reparación de los vehículos en el taller o de una silla de altura regulable que permite a los mecánicos trabajar de manera más cómoda. Nuria Chust ha felicitado a los responsables de la empresa por las mejoras incorporadas y les ha informado sobre la posibilidad de colaborar en la formación de los trabajadores. "Mejorar las condiciones de trabajo en las empresas de Castilla-La Mancha, consolidar un tejido más seguro es un compromiso de la Junta", ha dicho la viceconsejera, que ha recordado que la dotación del programa 'Castilla-La Mancha Más Segura' este año supera los dos millones de euros.

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su orgullo por el "ecosistema económico e industrial de Azuqueca y ha señalado que proyectos como el de Talleres Guerrero Ayuso se ajustan al 'Modelo Azuqueca'".

Descenso del desempleo

En relación con los datos de desempleo, el alcalde ha asegurado que el descenso que se viene registrando de manera sostenida en el tiempo responde a la "colaboración institucional". El último dato publicado, que sitúa el índice de desempleo en Azuqueca en el 7,64 por ciento, "significa que hay 1.500 personas que antes y trabajaban y ahora sí, y esto es gracias a las políticas activas de los gobiernos de Castilla-La Mancha, de España y a la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares". Blanco ha destacado el papel de Azuqueca como "referente industrial y económico" y ha mostrado su satisfacción por los datos referidos a la actividad laboral y económica azudenses.

A la visita también han asistido la segunda teniente de alcalde, Susana Santiago; el concejal Azuqueca Futuro, Enrique Pérez de la Cruz y la delegada provincial de Empleo, Susana Blas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios