www.guadapress.es
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se reúne con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz
Ampliar

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, se reúne con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz

martes 25 de julio de 2023, 19:51h
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha mantenido este lunes un encuentro con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, encuentro en el que han participado también el vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Sarabia, el segundo teniente de alcalde, Alfonso Esteban, y la concejala responsable de educación y universidad, Begoña García.

Una reunión que es el punto de partida de las que se realizarán a lo largo de los próximos meses y del actual mandato que acaba de comenzar, y que son consecuencia de las muchas actuaciones que todas las instituciones implicadas van a tener que llevar a cabo, especialmente en relación con el nuevo Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, en los terrenos y edificaciones del Colegio de Huérfanas “María Cristina”.

Hay que recordar que Guadalajara ha estado vinculada históricamente a la vecina Universidad de Alcalá. El campus de la UAH en Guadalajara se fundó en 1978 y se encuentra ubicado en el edificio multidepartamental de la calle Cifuentes. El primer antecedente del Campus de Guadalajara es la Escuela de Magisterio de Guadalajara, fundada en 1841, de la que es heredera la actual Facultad de Educación, y la Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios Femeninos fundada en 1968, sería el origen de la Sección de Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Actualmente se está ejecutando el nuevo Campus Universitario, en el corazón de la ciudad e integrado en la urbe, con una apuesta clara por la investigación, el desarrollo turístico y económico de la ciudad y la provincia y la lucha contra la despoblación.

La construcción del futuro Campus de Guadalajara en el centro urbano hará que Guadalajara se convierta en Ciudad Universitaria, uno de los grandes objetivos del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Guadalajara, lo que supondrá una mayor dinamización del centro de la ciudad, especialmente del casco histórico, donde tanta falta hace.

La reunión se ha mantenido en el rectorado de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares, aunque próximamente se realizará una visita al nuevo Campus para conocer el estado de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios