www.guadapress.es

El grupo de atletas internacionales concentrados en Guadalajara reciben la visita de la alcaldesa

Preparan la participación en el Mundial de Atletismo que se celebrará en la ciudad de Budapest del 19 al 27 de agosto.

jueves 27 de julio de 2023, 20:10h
La alcaldesa, Ana Guarinos, acompañada del concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha acudido en la mañana de hoy al complejo deportivo Fuente de la Niña donde están entrenando un nutrido grupo de atletas internacionales que han elegido las pistas de atletismo de Guadalajara como enclave preparatorio, de cara a su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Atletismo, que se celebra en la ciudad de Budapest del 19 al 27 de agosto.

Guarinos se ha interesado por la evolución deportiva de los atletas, testando el grado de satisfacción que encuentran en las instalaciones y medios municipales puestos a su disposición, así como por todo lo que rodea su vida en la ciudad durante su estancia.

Las delegaciones han manifestado su agrado y acomodo en unas instalaciones y en una ciudad familiar para ellos, destacando las condiciones que ofrece el enclave deportivo y el entorno social y cultural de la ciudad, de cara a satisfacer el tiempo libre y el ocio de los deportistas durante el periodo de residencia.

En estos días entrenan atletas de Cuba, Perú, India, Baréin, Azerbaiyán, República Dominicana, Guatemala, Portugal y España.

Entre los nombres más destacados, la Venezolana Yulimar Rojas; los portugueses Thiago da Silva y Nelson Évora; los cubanos Roxana Gómez Calderón, Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Cristián Nápoles; y los españoles Ana Peleteiro, Fátima Diame, Tesi Ebosele, Eusebio Cáceres y Héctor Sánchez.

Por último, la alcaldesa les ha deseado suerte y que vuelvan a Guadalajara cargados de medallas ganadas en el campeonato de la capital de Hungría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios