www.guadapress.es
Un total de 400 piragüistas disfrutaron de la fiesta del agua en el X Descenso Popular del Tajo en Trillo
Ampliar

Un total de 400 piragüistas disfrutaron de la fiesta del agua en el X Descenso Popular del Tajo en Trillo

lunes 24 de julio de 2023, 18:15h
El X Descenso Popular del Tajo ha vuelto a batir récord de participación. Si el pasado 2022 fueron 350 los piragüistas que participaron en esta fiesta del agua, esta décima edición ha reunido a 400 personas en torno a una jornada de deporte, naturaleza y música, en la que no hubo percance alguno, sólo mucha diversión y buen ambiente.

Trillo ha celebrado este sábado su fiesta del agua con el X Descenso Popular del Tajo, en el que han participado un total de 400 personas, batiendo un nuevo récord de asistencia -en 2022 fueron 350 palistas-. La jornada, en la que se desarrollaron dos descensos, uno por la mañana y otro por la tarde, fue todo un éxito y no hubo que lamentar percance alguno, salvo algún chapuzón y unos cuantos vuelcos sin importancia.

A primera hora de la mañana, los participantes en el descenso matutino comenzaban a reunirse en las puertas del Club Piragüismo Trillo, organizador de la actividad junto a la empresa TrilloAventura, para recoger sus dorsales y su camiseta conmemorativa. Poco a poco, los piragüistas fueron trasladados al punto de salida, gracias al trabajo de los empleados municipales, la presa de Azañón, donde la Batukada Zubba, llegada de Horche, amenizó el momento, animando a los participantes con su ritmo. Ayudados por los voluntarios de las distintas empresas colaboradoras (Asdón Aventura, Centro de Ecoturismo Barbatona y Meridiano Raid), los piragüistas fueron embarcando para comenzar su aventura acuática. Tras unas dos horas de travesía y después de dejar atrás rápidos, curvas, zonas más tranquilas y, sobre todo, impresionantes parajes naturales, los palistas llegaban a Trillo, haciendo meta, donde nuevamente les esperaba la batukada y también un avituallamiento final y su medalla finisher, una grata recompensa tras el esfuerzo realizado.

Ya por la tarde, pasadas las 17.00 horas comenzaba el segundo descenso del río, que se llevó a cabo en similares circunstancias, con algo más de calor y con la música de charanga en lugar de la batukada de la mañana, y con la participación del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil). De igual modo, los piragüistas llegaron a Trillo dos horas después sin mayores complicaciones, recogiendo su picnic y su medalla y dando por terminado este X Descenso del Tajo en Trillo.

Desde la organización del evento se muestran muy satisfechos. Para Rubén Martínez, gerente de TrilloAventura, “el éxito radica, sobre todo, en que la gente se vaya contenta y con ganas de repetir, y eso, creo, lo hemos conseguido, porque todo el mundo nos ha dado las gracias y nos han asegurado que lo han pasado muy bien”. José Luis Bodega, presidente del Club Piragüismo Trillo, por su parte, destaca “la alta participación y el buen ambiente que se ha vivido durante todo el día, con el río lleno de piragüistas disfrutando de este bonito y divertido tramo”.

Para el Ayuntamiento de Trillo, es un motivo de alegría que, año tras año, se mantenga esta actividad, “toda una tradición veraniega en el municipio”, como comenta el concejal de Turismo. Para Sergio Recuero, “el piragüismo es una seña de identidad de Trillo y muchos de nosotros nos hemos criado y hemos crecido montando en piragua”. Igualmente, Pablo Sancho, concejal de Deportes, se enorgullece de que el piragüismo sea uno de los emblemas de Trillo en verano. “Seguiremos apoyando la práctica de este deporte, que lo tiene todo, porque aúna práctica de un ejercicio exigente pero accesible para todos los públicos, naturaleza y disfrute de nuestro maravilloso entorno y atracción turística”, termina el edil.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios