www.guadapress.es
Mañana de miércoles para niños y mayores en las Fiestas de Cabanillas
Ampliar

Mañana de miércoles para niños y mayores en las Fiestas de Cabanillas

Los mayores del Servicio de Estancias Diurnas tuvieron su pregón de Fiestas; los peques, un parque de hinchables; y la Asociación de Mujeres volvió a sorprender con sus espectaculares entrantes

miércoles 19 de julio de 2023, 20:37h
Movida y concurrida mañana de miércoles en las Fiestas de Cabanillas 2023. Tras la explosión de júbilo de la noche anterior, las actividades matinales, más tranquilas, se centraban en esta jornada en el Centro de Mayores, el Parque Buero Vallejo, y en la Cafetería de la Casa de la Cultura.

En el centro de la calle Isaac Albéniz, los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas participaban del tradicional «Pregón de los Mayores». El Ayuntamiento llevó una charanga a los jardines del recinto para ofrecer a las personas de edad un rato de fiesta con música, y acercarles así la «semana grande» también a ellos. Muchos pasodobles, bailes en el soportal, y un precioso pregón que leyeron tres de las usuarias, y en el que recordaron cómo eran las fiestas cabanilleras cuando eran jóvenes, conformaron este emotivo acto, en el que además de mayores, plantilla del Centro y representantes municipales, acudieron invitados muchos familiares.

Minutos después, en el Parque Buero Vallejo se abría un divertido Parque de Hinchables que resultó concurridísimo. Cientos de niños y niñas disfrutaron de media docena de atracciones desplegadas en el extremo inferior del parque. Había un toro mecánico, castillos y circuitos de obstáculos, que hicieron las delicias de los peques durante las horas del mediodía.

Finalmente, a las 13 horas la cita festiva se trasladaba a la Casa de la Cultura, donde la Asociación de Mujeres «La Campiña» ofrecía un año más la ya imprescindible actividad «¡Va de entrantes!». En ella, las voluntarias de la asociación preparan un espectacular cátering, con cientos de pinchos y entrantes muy elaborados, que fueron degustados por numeroso público en la Cafetería del centro cultural. Los refrescos de naranja y limón, y la imprescindible sangría de la Asociación, pusieron la guinda a estos variados canapés, al tiempo que una charanga animó incansable la cita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios