www.guadapress.es
Unidas Podemos IU apuesta por la construcción de un Parque Público de Viviendas en alquiler en Cabanillas y por “dar voz a todos los barrios”
Ampliar

Unidas Podemos IU apuesta por la construcción de un Parque Público de Viviendas en alquiler en Cabanillas y por “dar voz a todos los barrios”

La confluencia también propone un Plan Director de los Polígonos Industriales o la creación de una Tarjeta Digital Ciudadana para la promoción del comercio local y apoyo a emprendedores, Pymes y comercios

lunes 15 de mayo de 2023, 11:13h
La coalición de Unidas Podemos IU ha presentado este lunes su programa electoral con el que concurren a las elecciones municipales de Cabanillas del Campo del próximo 28 de mayo. Un proyecto liderado por Asun Mateos Gámez, investigadora y economista, que además concurre por la provincia de Guadalajara a las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha. El programa de la confluencia está organizado en 10 ejes de actuación “con medidas valientes, concretas y realistas que pretenden dotar de un mayor dinamismo y participación al Ayuntamiento de Cabanillas”, ha explicado Mateos.

“Se trata de un programa que traslada a las vecinas y vecinos todo lo que somos capaces de hacer cuando gobernamos, como hemos venido haciendo durante esta legislatura”, ha dicho la cabeza de lista de Unidas Podemos IU en Cabanillas. Además, ha añadido, “llevamos desde el mes de abril presentando semanalmente nuestras propuestas en materia de empleo, urbanismo, medioambiente y participación ciudadana”.

Preguntados por las medidas más relevantes del programa, desde Unidas Podemos IU han reseñado que sienten “un gran orgullo” de haber elaborado un programa “técnico y exhaustivo en materias como la tributación, la administración pública, el empleo o las infraestructuras, gracias a la formación y experiencia profesional de nuestras candidatas”.

Parque Público de Viviendas en alquiler en Cabanillas

En el aspecto económico y laboral, desde Unidas Podemos IU apuestan por la elaboración de un Plan Director de los Polígonos Industriales, que permita mejorar los accesos y la movilidad interna, así como promover un empleo local que no esté basado en la temporalidad, la precariedad y los sueldos bajos. Así como en la creación de una Tarjeta Digital Ciudadana para la promoción del comercio local y apoyo a los emprendedores, Pymes y comercios de proximidad.

En materia de derechos sociales, Asun Mateos ha subrayado la importancia de “proteger a las personas trabajadoras en una situación de precios elevados, inflación e incertidumbre laboral”, por ello desde la coalición apuestan por un Plan de Garantía de Derechos Sociales que atienda las vecinas y vecinos en situación de desempleo, con bajos ingresos o con diversidad funcional.

Un aspecto que, alegan desde Unidas Podemos IU, les diferencia esta campaña electoral del resto de partidos políticos es “nuestra apuesta por la vivienda”. Remitiéndose a la Ley de Vivienda nacional, propuesta y aprobada por el Gobierno de coalición, quieren hacer realidad que la vivienda sea “un derecho” en Cabanillas, construyendo un Parque Público de Viviendas en alquiler.

Por otra parte, sostiene Mateos, “estas elecciones tienen que servir para volver a dotar de voz a las vecinas y vecinos que se preocupan y dan la cara por sus barrios, por todos los barrios”. Por ello apuestan por medidas concretas y diferenciadas para algunos de los barrios del municipio, como la construcción de una pantalla acústica para reducir el ruido del tráfico en el barrio de El Soto, un Plan de choque de mejora de calzadas y aceras, especialmente para el Campo de Golf o el soterramiento de cables aéreos en el Casco Antiguo, “sin que ello, suponga un detrimento para ninguno de los otros barrios de Cabanillas, para los que plantean, con un carácter general, un nuevo Plan de Urbanismo “con el fin de aumentar la iluminación de las calles, ampliar el ancho de acera y crear espacios seguros y accesibles para niños, mayores y vecinas con diversidad funcional”.

“Somos la única fuerza política capaz de empujar hacia los verdaderos cambios en Cabanillas, con valentía, con trabajo y escuchando a quienes nos rodean”, ha defendido Asun Mateos. La candidata de Unidas Podemos IU a la alcaldía de este municipio del Corredor del Henares ha concluido que “este 28 de mayo, con el apoyo de las vecinas y vecinos, queremos seguir siendo la fuerza política con la valentía para transformar Cabanillas del Campo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios