www.guadapress.es
Cerca de 600 emprendedores se forman en los talleres virtuales desarrollados por el CEEI Guadalajara durante el primer semestre de 2023
Ampliar

Cerca de 600 emprendedores se forman en los talleres virtuales desarrollados por el CEEI Guadalajara durante el primer semestre de 2023

Se están programando nuevos talleres de cara al último cuatrimestre del año

martes 06 de junio de 2023, 12:05h
La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado siete talleres virtuales a lo largo de este primer semestre del año formando a cerca de 600 emprendedores, haciendo una media de 80 personas por sesión.

El punto y seguido a esta programación ha tenido lugar hoy con el taller “Análisis y directrices para captar clientes en RRSS”, impartido por Carlos Sanz, CEO de Fugu Studio. Un taller donde se han analizado las redes sociales como un medio eficaz para captar clientes, al tiempo que se ha mostrado las líneas a seguir para lograrlo.

“Nueva Ley de autónomos”, impartido por Pedro Toledo, gerente de Asesoría Toledo y que se realizó de manera presencial, fue el primero de estos talleres que se van consolidando año a año.

Ya, de manera online se desarrollaron talleres como el de “Estrategias de pricing, ¿Cómo poner un precio?”, cuyo ponente fue José Pedro Moro, consultor independiente, que explicó aspectos como el marketing mix y el precio, las estrategias para determinarlo o la psicología de los precios, entre otros aspectos.

Un nuevo taller fue el centrado en EBN, titulado concretamente “EBN: Canal de entrada para fondos europeos”, con Rubén Carrandi, Senior proyect leader en la Red Europea de Viveros de Empresa European Business network EBN. Quien durante su intervención dio a conocer los diferentes programas de la red internacional a través de los que las empresas de la provincia de Guadalajara podrían encontrar oportunidades para financiar e internacionalizar sus productos y servicios, al tiempo de encontrar sinergias con partners con los que participar en convocatorias y consorcio europeos.

“Herramientas de marketing online”, impartido por Alejandro Garrido, consultor de marketing digital en Bilib, fue otro de los talleres desarrollados en este primer semestre y donde se vieron aspectos como el ecosistema digital, las conversiones de un sitio web o la analítica digital.

El segundo de los talleres fue el expuesto por Ignacio Liñán, técnico de Promoción y Comunicación en el departamento de Promoción de Enisa con “Enisa: Financiando el futuro que queremos” y Carlos Franco, asesor técnico en el departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial (CDTI) con la ponencia “El apoyo del CDTI al emprendimiento de base tecnológica”.

A través de estas sesiones virtuales se presentaron las diferentes líneas que ofrece Enisa para startups y pymes que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador y los objetivos y principales líneas de trabajo del CDTI, respectivamente.

El tercer taller fue el titulado “Ayudas y subvenciones de Castilla-La Mancha”, impartido el pasado mes de mayo y que contó con la presencia de Óscar Serranos, jefe de servicio de incentivación empresarial de la delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara con la ponencia “Líneas de ayuda del Plan Adelante Castilla-La Mancha” y con Carla Marcos, responsable de la unidad de acompañamiento empresarial de Castilla-La Mancha en la provincia de Guadalajara con “Fondos europeos Next Generation UE y estrategia regional del plan Castilla-La Mancha Avanza”.

Unas sesiones virtuales que siguen teniendo una gran acogida por parte de los emprendedores de la provincia de Guadalajara y que tendrán su continuidad con la programación preparada de cara al último cuatrimestre del año.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios