www.guadapress.es
South Summit Madrid 2023 apuesta por las últimas innovaciones en tecnología aeroespacial con el nuevo track Spacetech
Ampliar

South Summit Madrid 2023 apuesta por las últimas innovaciones en tecnología aeroespacial con el nuevo track Spacetech

Dada la relevancia de este track, South Summit 2023 cuenta por primera vez con una competición paralela de startups relacionadas con la tecnología espacial

jueves 25 de mayo de 2023, 21:06h

South Summit Madrid 2023, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador coorganizado por IE University que celebrará su 11ª edición entre el 7 y el 9 de junio en La Nave de Madrid, tendrá como principal novedad diversos contenidos y conversaciones dedicados a analizar las últimas tendencias en cuánto al Spacetech, es decir, todo lo relacionado con la investigación de la tecnología aeroespacial.

Este nuevo track, realizado en colaboración con Arribes, pondrá sobre los escenarios de South Summit Madrid 2023 a los mayores expertos del mundo en la investigación e innovación aeroespacial. El objetivo: profundizar y abrir una conversación sobre los últimos avances de la industria aeroespacial, incluidas las últimas tecnologías, los modelos de negocio de las empresa aeroespaciales y las innovaciones que están transformando la forma en que la humanidad se relaciona con el espacio.

Algunos de los speakers de renombre en este sector que se reunirán en South Summit Madrid 2023 son: Estelle Godard de la empresa de inversiones en proyectos aeroespaciales Promus Ventures; Francisco Inglés, cofundador de OBUU; Jacqueline Davidson, directora de Programas en Aerospace Xelerated; Luca del Monte, director del departamento comercial de la ESA (Agencia Espacial Europea); Inmaculada Serrano Gandía, CTO New Space en Indra; Luis Martín y Noelia Sánchez-Ortiz, cofundadores de Arribes; Miguel Ángel Carrera, fundador y CEO de AVS; Miguel Belló Mora, comisionado para el PERTE Aeroespacial en el Ministerio de Ciencia e Innovación, y Oliver Huez, partner de Red River West.

Competición de startups relacionadas con la tecnología espacial

Las positivas perspectivas macroeconómicas para el sector espacial, el fuerte crecimiento esperado, tanto a nivel institucional como de corporaciones, y el continuo desarrollo de nuevas tecnologías provocarán un incremento sustancial en la inversión en este tipo de desarrollo tecnológico, por lo que podría convertirse en un actor económico trascendente.

Además, la tecnología espacial es clave para uno de los retos más relevante a los que se enfrenta la sociedad y, por tanto, los emprendedores: la sostenibilidad: Las observaciones por satélite pueden utilizarse para vigilar el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente terrestre, como la deforestación, el cambio climático y la contaminación.

Por todo esto, South Summit cuenta, por primera vez con una competición paralela de startups relacionadas con la tecnología espacial. Las participantes de esta, su primera edición, serán: FOSSA Systems (España), Imageryst (Estados Unidos), Kreios Space S.L. (España), Latitudo40 S.L (Italia), Linking Drones (España), WASP Aircraft (Rusia) y Wegaw SA (Suiza).

Estas startups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante el mundo y, especialmente, ante inversores de primer nivel.

‘Today 2030’

Bajo el lema ‘Today 2030’, por South Summit Madrid 2023 pasará un importante plantel de speakers nacionales e internacionales, entre los que destacan: Pablo Isla, presidente del Consejo Rector Internacional de IE University; Andrew Winston, manager de Winston Eco-Strategies, Pau Gasol, ex deportista de élite y Jenny Fielding, cofundadora de The Fund VC.

South Summit Madrid 2023 cuenta con el apoyo institucional de Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Toptal, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios