www.guadapress.es
VOX reclama a la Junta Electoral su derecho participar en el debate de candidatos autonómicos de Guadalajara
Ampliar

VOX reclama a la Junta Electoral su derecho participar en el debate de candidatos autonómicos de Guadalajara

viernes 19 de mayo de 2023, 14:06h

VOX Guadalajara presentó este jueves un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Guadalajara. En el mismo reclama el derecho de la formación a participar en el debate entre candidatos autonómicos por la provincia que se celebrará el próximo 23 de mayo. Una cita que organiza Nueva Alcarria con la colaboración de GuadaTV y SER Guadalajara.

En el debate participarán únicamente PSOE, PP y Cs. Los organizadores argumentan que son los partidos con representación en la actual. VOX explica en su escrito a la Junta Electoral que: “Es cierto que en las últimas elecciones autonómicas solo obtuvieron representación en las Cortes de Castilla la Mancha por la provincia de Guadalajara los tres partidos políticos mencionados, pero también es cierto que en el debate que para aquellas elecciones organizaron los mismos medios de comunicación invitaron a participar a los que tenían representación parlamentaria en las Cortes autonómicas (PSOE, Partido Popular y Podemos), y además añadieron a dos partidos que entonces emergían en los sondeos de opinión, que eran Ciudadanos y VOX. Dicha decisión fue entonces ajustada a la legalidad y respetuosa con los principios que ahora invocamos”

En el escrito se recuerda que “La decisión frente a la que se reclama incumple el art. 20.1 d) de la Constitución Española (derecho a una información veraz) y no respeta los principios de pluralismo político, proporcionalidad y neutralidad informativa relativa a la campaña electoral”. El recurso habla también de vulneración de los principios de pluralismo político, igualdad, neutralidad informativa y proporcionalidad.

VOX recuerda también en el escrito que en las últimas elecciones celebradas en nuestro país, las generales de noviembre de 2019, la formación fue la segunda más votada en nuestra provincia. Obtuvo un 24,18% de los votos y en la actualidad tiene uno de los tres diputados nacionales que otorga Guadalajara.

El candidato autonómico de VOX por nuestra provincia, Iván Sánchez ha asegurado que “esto no es un ataque a los medios de comunicación que organizan y difunden el debate. Todos ellos nos han solicitado entrevistas durante la campaña. Simplemente tratamos de conseguir una participación en el debate, que es de justicia. Está claro que el PSOE está muy asustado ante la posibilidad, más que real, de perder su tercer diputado regional por nuestra provincia y está usando todos los medios en su mano para silenciarnos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios