www.guadapress.es
El partido entre el BAZU y el Villarrobledo abre este sábado en el polideportivo La Paz la Fase de Ascenso a EBA
Ampliar

El partido entre el BAZU y el Villarrobledo abre este sábado en el polideportivo La Paz la Fase de Ascenso a EBA

La final se disputará el domingo

viernes 12 de mayo de 2023, 12:33h
El partido entre BAZU Baloncesto Azuqueca y el Club Baloncesto Villarrobledo abre mañana, sábado, a las 17:30 horas, la Fase de Ascenso a Liga EBA que va a tener como escenario el polideportivo municipal de La Paz hasta el domingo. Este viernes, se han presentado en el propio polideportivo los detalles de la 'Final 4' que, para el sábado, a las 19:45 horas, incluye el cruce entre los otros dos equipos que disputan el ascenso: el Globalcaja Cuenca y la Escuelas de Baloncesto Albacete (EBA) y ya el domingo, la final con el partido que enfrentarará los vencedores del sábado.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, se ha mostrado muy optimista ante las posiblidades de ascenso del equipo azudense. BAZU Baloncesto Azudense ha terminado la liga regular en segundo lugar de la clasificación con un balance de 17 victorias y 5 derrotas. Además, el equipo se han proclamado subcampeón de la Copa de Primera Nacional. "Estoy convencido de que esta Fase va a ser el colofón de la excelente temporada que nos ha ofrecido BAZU y de que el baloncesto de Azuqueca volverá a la categoría que se merece", ha afirmado el primer edil, que ha destacado la coincidencia de esta cita deportiva con las fiestas de San Isidro. Blanco ha añadido que la ciudad acogerá con hospitalidad a los equipos de luchan por el ascenso y a las aficiones que les acompañarán durante el fin de semana.

Por su parte, el presidente de BAZU Baloncesto Azudense, Pepe Peinado, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento al baloncesto y los "esfuerzos" para que Azuqueca haya sido designada sede de la Fase de ascenso a EBA. Luis Miranda, de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ha asegurado que "Azuqueca va a ser este fin de semana el centro neurálgico del baloncesto regional" y ha insistido en que esta Fase de Ascenso a EBA es "el evento más importante en categoría masculina del baloncesto regional".

Las entradas

Las entradas a todos los partidos serán gratuitas para los socios de BAZU Baloncesto Azudense, mientras los titulares de la Tarjeta Ciudadana podrán disfrutar de los partidos por 2 euros y la entrada general se ha fijado en 4 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios