www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca recepciona las obras de mejora en colegios y escuelas infantiles
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca recepciona las obras de mejora en colegios y escuelas infantiles

Se han invertido 257.810,63 euros en distintas actuaciones

jueves 16 de febrero de 2023, 17:49h
Este jueves, se han recepcionado las obras incluidas en el plan del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para la mejora de las Escuelas Infantiles y los Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado “los esfuerzos que hace el Ayuntamiento dentro de sus competencias, para el mantenimiento de las instalaciones como se ha hecho con este plan y con otras inversiones para mejorar los centros, pero también en la programación de actividades y propuestas educativas”.

Se han realizado distintas obras en las tres escuelas infantiles municipales -La Curva, Elvira Lindo y La Noguera- y en los colegios La Espiga, La Paloma, Maestra Plácida, Siglo XXI y La Paz.

La inversión municipal conjunta en estas actuaciones asciende a 257.810,63 euros y las obras han sido ejecutadas por las empresas Covesa 2020, Proyectos y Servicios S.L. y Aliste & Alonso S.L. y la dirección de Obra la ha desempeñado la empresa Arco 2000.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, detalla que “en La Espiga, se ha pintado todo el centro; en La Paloma, se ha pintado la sala de usos múltiples, el aula de música, la sala Althia, la biblioteca, y varias aulas, además del techo de la sala de la sala de psicomotricidad; en La Paz, se ha puesto un pavimento deportivo de color azul en la pista de Primaria; en el Maestra Plácida, se han pintado las zonas comunes del edificio de Primaria, todo el edificio de Infantil y se ha finalizado el cambio de valla perimetral, con tres tramos; en el Siglo XXI, se ha hormigonado el patio que linda con el instituto y en las tres escuelas infantiles se han realizado trabajos de pintura”. El alcalde ha destacado que el pavimento empleado en la nueva pista de La Paz es drenante. “De este modo, contribuimos a la recuperación de la capa freática al filtrar el agua de lluvia y, al tiempo, reducimos el envío de agua a la depuradora a través de nuestros colectores”, ha explicado.

De manera añadida a este plan de mejoras en centros y escuelas infantiles, el Ayuntamiento ha acometido otras actuaciones “en el vallado de la pista de La Espiga, en varios baños de La Paz, se ha adquirido un juego infantil para el patio del Siglo XXI, se han pintado juegos infantiles en el patio de La Espiga y se han realizado trabajos de pintura de los centros de Virgen de la Soledad y Siglo XXI”, detalla la edil de Educación Global, que añade que estas actuaciones “han supuesto una inversión aproximadamente de otros 150.000 euros”.

Laboratorio de La Paz

El Ayuntamiento ha adquirido además material para equipar el laboratorio que ha puesto en marcha el CEIP La Paz para su uso en las áreas de Ciencias y Materiales. “El centro nos solicitó colaboración para equipar este espacio y desde el Ayuntamiento hemos financiado la compra de material para las prácticas, como microscopios, matraces, probetas, gafas de protección, lupas, termómetros, pesas y un esqueleto, entre otros elementos, con una inversión total de 3.344,17 euros”, explica Susana Santiago, que adelanta que “además, está pendiente la instalación de un lavabo en el aula”. El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de este laboratorio “que acercará a nuestras niños y a nuestros niños a la experimentación y a la ciencia, algo fundamental para que de las aulas de Azuqueca sigan saliendo futuros profesionales”.

En este sentido, ha recordado con orgullo que las tres mujeres científicas que participaron en la charla organizada por el Ayuntamiento este miércoles en el EJE y que desarrollan su actividad en proyectos de la NASA, la lucha contra el cáncer y las investigaciones sobre la evolución humana son de Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios