www.guadapress.es
El mercadillo semanal se traslada de manera provisional junto al complejo San Miguel los miércoles 6, 13 y 20 de septiembre
Ampliar

El mercadillo semanal se traslada de manera provisional junto al complejo San Miguel los miércoles 6, 13 y 20 de septiembre

Durante las Fiestas de Septiembre, los puestos no pueden instalarse en su ubicación habitual, en la avenida de Alcalá

viernes 25 de agosto de 2023, 11:47h
Con el fin de garantizar la continuidad de la actividad del mercadillo semanal de los miércoles, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha decidido trasladarlo a las inmediaciones del complejo San Miguel los días 6, 13 y 20 de septiembre. La concejala Charo Martín, responsable de Fiestas y Mercadillo, recuerda que “hasta ahora, con la llegada de las Fiestas de Septiembre, se suspendía el mercadillo, ya que los puestos no pueden instalarse en su ubicación habitual, en la avenida de Alcalá, por donde transcurre el recorrido de los encierros y muy cerca del Recinto Ferial”. Para evitar perjuicios a los vendedores y a los usuarios, de manera provisional, los puestos se instalarán este año en las proximidades del complejo deportivo San Miguel.

La edil precisa que “las normas y los horarios se mantienen sin variación, es decir: los puestos se deberán instalar entre las 7:30 y las 9 horas, la venta se desarrollará de 9 a 14 horas y deberán desmontarse entre las 14 y las 15 horas”. “También se mantienen las normas de limpieza durante toda la jornada, y tras la recogida de puestos, la zona debe quedar limpia; en caso contrario, se aplicarán sanciones a los titulares del puesto donde se encuentren los residuos”, insiste Charo Martín.

El Ayuntamiento ha entregado esta semana a los titulares de los puestos del mercadillo una carta informativa y un plano con la ubicación prevista para las tres jornadas de septiembre.

Parada de autobús cercana

La concejala azudense recuerda que “la línea 1 del autobús urbano municipal cuenta con una parada cercana al complejo San Miguel, donde se va instalar el mercadillo semanal”. En concreto, se trata de la parada número 11, en la avenida de Europa, próxima al CEIP La Espiga. “La frecuencia de paso del autobús en este punto ronda los 30 minutos”, explica la edil, al tiempo que recuerda que las personas titulares de la Tarjeta Ciudadana pueden viajar en los autobuses urbanos de manera gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios