www.guadapress.es
Agenda cultural del Centro IberCaja de Guadalajara en la semana del 8 de mayo
Ampliar

Agenda cultural del Centro IberCaja de Guadalajara en la semana del 8 de mayo

lunes 08 de mayo de 2023, 13:55h

Miércoles 10 de mayo. 18.30 horas. Conversaciones con… el Padre Ángel

Dentro del ciclo ‘Conversaciones con…’, enmarcado en la programación especial del 30º aniversario del Centro Ibercaja Guadalajara, se celebra este miércoles 10 de mayo a las 18.30 horas, un encuentro con el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la paz (1962) y párroco de la madrileña Iglesia de San Antón desde 2015.

Tras la presentación del acto por parte de Blanca del Amo, directora del Centro Ibercaja Guadalajara, el Padre Angel impartirá la charla motivadora ‘Solidaridad de trinchera’. Después, participará en una mesa redonda donde dialogará con representantes de la sociedad alcarreña sobre los retos del trabajo con los más desfavorecidos.

Entre los participantes del coloquio, el concejal de Bienestar Social y Diversidad, Ignacio de la Iglesia, representantes alcarreños de Cáritas y Proyecto Hombre y empresas que cuentan con Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El acto, que contará con la asistencia de la directora de Acción Social de Fundación Ibercaja, Inés González, se cerrará con la presentación del proyecto de gestión de las 98 viviendas sociales del Alamín por parte de Mensajeros de la Paz, a cargo de su director, Guillermo Crespo. El acto es gratuito pero requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conferencias-y-mesas-redondas/conversaciones-con-padre-angel-solidaridad-de-trinchera-guadalajara/

Jueves 11 de mayo, 20 horas. Conferencia ‘La creación de la Guardia Civil en el reinado de Isabel II como nuevo modelo de Seguridad Pública’

Conferencia-coloquio ‘La creación de la Guardia Civil en el reinado de Isabel II como nuevo modelo de Seguridad Pública’, impartida por Jesús Narciso Núñez Calvo, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y Doctor en Historia Contemporánea.

El acto, organizado por la Fundación Siglo Futuro dentro de su ciclo ‘La huella de la historia’, es un homenaje a la Guardia Civil con motivo del 178º aniversario de la creación del Cuerpo.
Presenta la conferencia la Teniente Coronel Cristina Moreno, Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. La entrada es libre hasta completar aforo.

Viernes 12 de mayo, 19.30 horas. Cata comentada de aceite, con Aoves Fidelco.

Continúa el ciclo de catas comentadas en el Centro Ibercaja Guadalajara, tras las sesiones de espárragos verdes con Sal de Saelices y Trufa Zero con Pan Gustos de Antes. Este viernes 12 de mayo, a las 19.30 horas es el turno de Aoves Fidelco, con la que se degustarán diferentes aceites de oliva virgen extra.

Aoves Fidelco es una empresa familiar que se fundó en 1933 y que se dedica desde el cuidado del olivar hasta la comercialización del aceite de oliva virgen extra, uniendo tradición y modernidad. Su almazara está situada en Loranca de Tajuña y dispone de la más moderna tecnología para la extracción del zumo de aceituna.

El ciclo de IberCatas es una actividad enmarcada dentro de la programación del 30º aniversario del Centro Ibercaja Guadalajara, organizada junto a Alimentos Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG).

Para participar hay que inscribirse en el siguiente enlace: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/cursos-y-talleres/ciclo-ibercatas-cata-comentada-aoves-fidelco-guadalajara/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios