www.guadapress.es
Muere el padre de María Dolores de Cospedal, expresidenta de Castilla-La Mancha
Ampliar

Muere el padre de María Dolores de Cospedal, expresidenta de Castilla-La Mancha

La misa funeral se celebra este domingo en el sala general de duelos del Tanatorio Municipal de Albacete, a las 12 horas, y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio de El Bonillo

lunes 08 de mayo de 2023, 13:45h
El ingeniero agrónomo Ricardo de Cospedal, padre de la expresidenta de Castilla-La Mancha y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha fallecido este sábado día 6 de mayo a los 87 años de edad.

Las exequias se han celebrado este domingo al mediodía en el Tanatorio Municipal de Albacete y el entierro ha tenido lugar a continuación en la localidad albaceteña de El Bonillo, de donde era originario.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho llegar a través de un mensaje en Twitter "su más sincero pésame" tanto a Cospedal como a los familiares de la expresidenta autonómica.

Ricardo de Cospedal, funcionario del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado y Gran Cruz de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, ejerció entre 1978 y 1983 como delegado provincial del Ministerio de Agricultura en Albacete.

Fue el primer decano y uno de los fundadores del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete. Cospedal estuvo al frente del mencionado colegio hasta enero de 2011 y unos meses después recibió un homenaje por parte de los 12 Colegios Profesionales de España.

Estaba casado con María Luisa García Sánchez con quién tuvo tres hijos fruto de la relación, María Dolores, Rosario y Ricardo.

La inquietud política de la primogénita fue heredada, precisamente, de su padre. Ricardo de Cospedal fue militante de Unión de Centro Democrático (UCD) y, posteriormente, uno de los impulsores en Castilla-La Mancha del Partido Reformista Democrático, una formación de ideología liberal y centrista nacida en 1983 que se disolvió solo tres años después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios