www.guadapress.es
Asenjo advierte que “con Page Castilla-La Mancha frena su crecimiento económico”
Ampliar

Asenjo advierte que “con Page Castilla-La Mancha frena su crecimiento económico”

jueves 04 de mayo de 2023, 20:56h
Defiende que “con el proyecto de Paco Núñez y el gran pacto económico que tiene avanzado con otras CCAA, Castilla-La Mancha remontará sin ningún tipo de duda estos datos”.

La candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara, Itziar Asenjo, ha advertido que con Page Castilla-La Mancha frena su crecimiento económico, ya que la AIReF estima un crecimiento menor para nuestra tierra que la media nacional.

Así lo ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha señalado que “Castilla-La Mancha tendrá un incremento de 3,5%, tres décimas por debajo del resto de España”. Son los datos que ha recogido la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), un organismo de derecho público creado por Ley, independiente, aunque adscrito al Ministerio de Hacienda, por eso Asenjo ha subrayado que “por lo tanto estos datos son absolutamente datos objetivos”.

En este sentido, las previsiones son mucho más favorables para otras comunidades autónomas como Islas Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid o Cataluña. Asenjo ha incidido, “son las que más van a crecer en tasas interanuales y aquí con Emiliano García-Page económicamente creceremos menos que el resto, y es que el PIB en Castilla-La Mancha es menor que el de la media nacional”.

La candidata a las Cortes regionales ha defendido que por ese motivo “nuestro presidente Paco Núñez tiene avanzado un gran pacto económico tanto con Isabel Díaz Ayuso, como con Juanma Moreno, porque nuestra previsión es precisamente parecernos a estas comunidades autónomas que más van a crecer económicamente y no estar como estamos siempre a la cola que es donde nos encontramos ahora con estos nuevos datos que hemos podido conocer en el día de hoy”.

Además, la AIReF recuerda que las previsiones se hacen en un contexto ahora mismo de elevada incertidumbre en al ámbito territorial, puesto que “dentro de nada tenemos unas elecciones y dependiendo de estas elecciones, estos datos pueden modificarse”, y en el caso de Castilla-La Mancha con un cambio de gobierno, Asenjo ha añadido “a partir del 28 de mayo esta región estará gobernada por el Partido Popular, por Paco Núñez y estos datos que nos dan hoy los vamos a remontar sin ningún tipo de duda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios