www.guadapress.es
Continúan las protestas en Albacete por los recortes en Correos
Ampliar

Continúan las protestas en Albacete por los recortes en Correos

CCOO y UGT advierten que la falta de personal en Correos "pone en riesgo la gestión del voto por correo” en Albacete

martes 25 de abril de 2023, 13:23h
La plantilla de la oficina de Correos de Albacete ha protagonizado este martes una concentración a las puertas del servicio para reclamar un refuerzo de la plantilla para poder abordar con garantías la gestión de la campaña electoral.

Las responsables sindicales de CCOO y UGT en Correos Albacete, Eva Belmonte, y Margarita Cantos, han destacado que la excesiva diversificación y la falta de efectivos en las oficinas comprometerán seriamente el proceso de voto por correo, que además supondrá una sobrecarga de trabajo inasumible para el escaso personal con el que cuentan actualmente.

“La falta de efectivos en las oficinas comprometerá seriamente el proceso de voto por correo, que se verá incrementado en los próximos días por el reparto del censo y la propaganda electoral”.

Una falta de personal que repercutirá de forma negativa en el reparto de las zonas rurales, a cuyo personal Correos maltrata inaceptablemente mientras se llena la boca con una supuesta, pero falsa, defensa de la España vaciada, que solo se utiliza como propaganda.

Belmonte y Cantos, han destacado que las oficinas de Correos, al igual que las unidades de distribución, están sufriendo la falta de personal y el “desguace” del servicio público postal, llevado a cabo por la actual directiva de Correos.

Para CCOO y UGT es inexcusable la falta de actuación de Correos ante la situación, ya que puede llegar a poner en riesgo el reparto de censo, propaganda electoral, voto por correo y el resto de correspondencia, con los próximos comicios de mayo a la vista.

Han exigido a Correos que revierta la situación para garantizar que se pueda desempeñar el proceso electoral, y cumplir con la obligación de servicio público, en toda la provincia. Una situación que se ve agravada por la no cobertura con contratación de las bajas por enfermedad, accidente o movilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios